¡¡Educándonos!! para obtener el Peso Ideal. Tema: Los Carbohidratos.

13 Abr

 

Nadie nace aprendido en la vida. Es necesario que a través de la Educación, nos informemos y hagamos las cosas como tienen que ser… hay un “Patrón” para cada aspecto de nuestra vida. Hay un tiempo para cada cosa. Un escenario.. un “Actuar”…

Por ejemplo:

Un relojero, cuando fabrica un reloj, es fundamental que coloque todas las piezas en el lugar indicado: las pequeñas ruedas dentadas deben de casar una con la otra.. la cuerda debe de estar en el lugar exacto, las perillitas, tornillos, láminas, pines… debes de ser ubicados en el lugar perfecto. Pues si no es así, sencillamente este reloj no va a “funcionar”, no va a trabajar, no servirá.

Así, tu cuerpo. Debe de ser atendido y tratado con Sabiduría. En la hora y en el momento exacto. Con las dosis correctas… con las cantidades exactas.. y claro, nunca somos exactos, perfectos, pero hay que “Aproximarnos” a esta medida. Recuerda que estamos tratando con la <Salud>, el Bienestar del vehículo que te servirá ¡¡Toda la Vida!!…

Todo lo que entra, a través de la ingesta, deberá de ser estudiado para que cause un <Beneficio y no un Daño>. Para que te fortalezca, no que te debilite. Para que te mantenga Sano, no para que te Enferme y mate.

Por ejemplo:

Si desde que comienza el día, ingieres comidas Calóricas en cantidades abundantes.. azúcares, carnes rojas, frituras, aceites, margarinas, pastas, harinas, golosinas…etc..

¿Qué esperas de tu cuerpo?…

¿Cómo crees que reaccionará? ..

¿Sabes lo que pasará?..

Que cada día se irá “Inflando y Deformando”, hasta que pierdas toda estética y forma, y lo peor, que te vendrán achaques y enfermedades que no te dejarán vivir… ¿eso quieres? ¿eso deseas en la vida?.. bueno si eso quieres, es tu problema y ¡Grande!…

En cambio:

Si desde que comienza el día, al levantarte, después de agradecer alCreador” la vida, comienzas educando tu apetito, seleccionando tus alimentos, informándote que es lo que más te conviene: Alimentándote de productos Ricos en Nutrientes, bajos en Calorías y con Carbohidratos de Calidad, alimentos naturales, bebidas nutritivas, según el proceso de “Educación” (educación = conocimiento) le regalarás a tu organismo Salud, Frescura y un Bienestar ¡¡Grandioso!!.

 Muy bien…

                                  Hoy veremos el Tema: Los Carbohidratos.

¿Qué son los Carbohidratos?

Los Carbohidratos o Glúcidos son moléculas formadas por los elementos, Hidrógeno, Carbón y Oxígeno. Estas biomoléculas representan la forma más importante de almacenamiento y absorción de energía en los seres vivos ya que estas moléculas están formada a través de enlaces covalentes. Los Glúcidos se pueden clasificar principalmente en 3 grupos dependiendo de su composición molecular: los monosacáridos, disacáridos y los polisacáridos.

Monosacáridos: Son las moléculas fundamentales, pues no se descomponen en otros compuestos. Los más conocidos y significativos en la dieta son la glucosa, la fructosa y la galactosa.

Disacáridos: Están formadas por la unión de dos monosacáridos. Los más comunes son la sacarosa (formada por glucosa y fructosa) y la lactosa (formada por glucosa y galactosa).

Polisacáridos: Estos están formados por la unión de monosacáridos. Su principal función es almacenar energía a través de los monosacáridos  como la glucosa en moléculas de mayor tamaño que no son fácilmente transportadas a través de potenciales osmóticos, impidiendo problemas de viscosidad y otros más incompatible con la vida celular. Estos polímeros también tienen una función estructural en las células, ya que constituyen la mayor parte de las paredes celulares. Los principales polisacáridos son: el almidón, el glucógeno, la celulosa y la quitina.

Respecto a la dieta, se recomienda que la energía diaria se obtenga en un 50%-60% de carbohidratos. Es posible reducir esta ingesta en ciertas dietas, siendo consciente de las consecuencias benéficas o perjudiciales. Si bien se recomienda ingerir carbohidratos diariamente, es importante tener en cuenta los distintos tipos de carbohidratos en la dieta y su impacto en el cuerpo.

Si lo que se busca es bajar de peso, se recomienda ingerir carbohidratos complejos como polisacáridos y lactosa, y tratar de evitar la ingesta directa excesiva de los monosacaridos y la sacarosa (azúcar de mesa y productos con carbohidratos refinados), ya que si bien el cerebro necesita glucosa para funcionar, cuando se ingiere a través de sacarosa o directamente, la glucosa es metabolizada rápidamente por el cuerpo, incrementando drásticamente los niveles de azúcar en la sangre generando una alta secreción de insulina, hormona anabólica, propiciando el almacenamiento de energía en músculos y finalmente como “grasa” corporal que se depositará en todo tu cuerpo.

Por eso para perder peso es recomendable ingerir carbohidratos a través de productos como frutas y verduras, leche, granos enteros y en menor medida, dependiendo de la actividad física, de almidones como pastas y productos similares. Por otro lado se sugiere evitar productos refinados como pan blanco refinado, repostería en general y productos que contengan azúcar de mesa.

Aquí una lista de los Carbohidratos Buenos. (complejos)..

Son algunos de estos: carnes blancas, pescado, la cebada, el arroz, el trigo, los vegetales como las habas, lentejas, maíz, patatas y habichuelas. Granos básicos (frijoles, lentejas, marmaón…) legumbres, verduras, todo tipo de frutas, aceite virgen, claras de huevo, atún, salmón, mariscos, sardinas, soya, jugos naturales, gelatinas, frutos secos, dátiles, pasas, avena, semillas, nueces, pan integral, cereales integrales, vegetales verdes y ensaladas…etc..

Aquí una lista de los Carbohidratos Malos. (simples)..

Son algunos de estos: carnes rojas, los azúcares en grandes cantidades son sumamente calóricos y muy dañinos para tu salud, alimentos procesados (enlatados, embasados, cerrados, con preservativos y sustancias químicas). Harinas blancas, pastelería (bollos, galletas, dulces o saladas, tartas, chucherías, postres, helados de crema, caramelos, alimentos Fritos, leche entera, quesos grasos y maduros, sal, embutidos, Salsas muy elaboradas como mayonesa, ketchup, barbacoa, salsas preparadas con crema de leche, productos cerrados y salados (golosinas) toda la variedad de chucherías, churros, yucas, caramelos, chocolates, gomas, dulces, bebidas gaseosas o sodas, harinas, galletas, mantequilla, margarina, frituras, mayonesa, embutidos, cerveza, salsas, crema…etc..

Ahora, tu decisión marcará: Tu Perjuicio o tú Beneficio.

Bueno.. espero que esta información te sirva y te beneficie.

Y ¡¡Transforma!! tu cuerpo y tu vida desde ¡¡HOY MISMO!! .. ¡Sí!..

Te invito, entonces a tomar la mejor decisión que puedes tomar y es esta: Dale “Clic” a este Link ¡¡Ya!!.. y Prepárate a cambiar Radicalmente tu Cuerpo y tu Estilo de Vida..

Y obtén ¡¡Rápidamente!!  la figura que siempre has Soñado.

Dale clic aquí:          

                                                                      

       http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution/  

 

Además, quiero obsequiarte un Reporte Especial y un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte todo el tiempo, hasta que consigas llegar a la Perfección.

Te invito también a ver estos VIDEOS:

 Baja 5 Kilos:                  http://www.youtube.com/watch?v=CNrgVwkRXuE

 Baja de Peso Rápidamente:         http://youtu.be/CYgkE0SiSlo

Ahora sí puedes dejar tu E-MAIL aquí:

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/

Y Prepárate para Cambiar tu Vida y tu Cuerpo ¡¡Radicalmente!!..

___________________________________________________

¡¡Te Felicito Amig@!! 

<Siempre por y para tu bien>… hasta tu Perfección…

 Tu amigo, Consejero y Servidor que te Aprecia.

 Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de peso… chocks.gif (2140 bytes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: