La Tiroides, los cambios químicos en el Cerebro y el Aumento de Peso.

9 Abr

 

El cuerpo humano es realmente Extraordinario. Posee todos los elementos para un <Perfecto Equilibrio>. La función del Cerebro es grandiosa y la función del Organismo es sencillamente admirable. Es un “Universo” en sobria y completa Armonía.. algo quizás Incomprensible…

Sin embargo, existen algunas acciones, unos cambios, pasos, que transtornan este balance integral y esto es, debido al mal trato que a veces le damos. Esto produce algunas reacciones que modifican el comportamiento,  sentido y  dirección de este equilibrio perfecto.

Veamos unos aspectos:

Por ejemplo el Hambre.. ¿de dónde se origina?..

El hambre esta directamente ligada a la química del cerebro. El hipotálamo se da cuenta cuando el cuerpo necesita Alimento y Energía. Entonces le manda una señal a las neuronas (NPY) que estimulan la sensación del hambre. Una vez que el hipotálamo se da cuenta de que se ha consumido suficientes nutrientes, sobre todo los Carbohidratos, el cerebro produce “serotonina” y esta le avisa al cuerpo que ya ha consumido suficientes alimento. Entonces viene la sensación de “Saciedad”, de satisfacción.. y la persona se detiene en su ingesta de más alimento y obtiene una digestión completa, perfecta, llevando a su cuerpo, todos los nutrientes para su vital desarrollo.

Sin embargo, este sistema puede ser ¡dramáticamente! alterado por varios factores, muchos de los cuales se presentan en individuos con problemas crónicos de Tiroides.

Cuando se tienen problemas de tiroides, el ritmo metabólico se vuelve más “Lento” (disminuye su funcionamiento). Y es aquí cuando tenemos ya un problema.

Si el metabolismo es muy lento para el nivel de apetito “marcado” por el cerebro, la tiroides manda un mensaje que causa que el metabolismo disminuya su función. Entonces el cerebro percibirá una nueva señal y es que la cantidad de alimento que va a demandar tu cuerpo, será de una Cantidad Mayor y va a exceder el nivel del metabolismo, resultando lógicamente  un “exceso” y esto por supuesto, generará un Aumento de Peso.

Ahora, si la persona se encuentra bajo Estrés, agrava un poco más la situación, pues este factor también interfiere con el buen funcionamiento de los neurotrasmisores, y es aquí cuando se produce un mayor desequilibrio y al generar esta alteración en la función metabólica, se reducirá la producción de Serotonina. Y como consecuencia: habrá una compulsión mayor por tomar más alimento, pues es la serotonina la que nos da la sensación de “llenura”, para detener la ingesta desmedida que es la que nos sube de peso. Y como consecuencia:

     <A mayor ingesta de calorías – mayor ganancia de peso corporal>

¿Te das cuenta?..

Como las señales que envía tu cerebro a tu cuerpo, son tomadas en cuenta. Y las reacciones no se detienen.. se ¡¡Dan!!.. causando un “desbalance” en deprimento a tus deseos…

Tú anhelas bajar de peso, pero en este caso el hipotiroidismo confunde a tu cuerpo, con señales que envía, que hacen que el metabolismo disminuya su acción y no permite que la sustancia química (serotonina) entre en acción para detener tu compulsión e ingerir muchas más calorías que las que tu cuerpo necesita. Como resultado:  <Aumentas de Peso>.

Ahora, esto es importante que lo comprendas:

¿Hay Solución para esto?..

Por supuesto que ¡¡Sí!!

Precisamente esto es lo que sucede con la Psiconeurología. Te darás cuenta lo importante que es. Tengas o no tengas problemas de tiroides, es indispensable que te comuniques con tu cuerpo. Pues cuando tú le envías una señal a tu cuerpo, este la toma y la obedece tal cual se la enviaste. Por ello te he estado insistiendo que es ¡Básico y Fundamental! este aspecto.. pues de otra manera, tu cuerpo seguirá en su línea.. y esta es: <Aumentar de Peso>…

Y amig@:

Por más esfuerzo que hagas.. tu cuerpo va en dirección contraria, pensando que al aumentar de peso, te está haciendo un “Gran Favor” y es lo contrario, te está ¡¡Perjudicando!!. Entonces, ¿qué debes hacer?.. Sencillo..

Solo tienes que “Hablar” con tu cuerpo y decirle que lo que deseas es <BAJAR – NO- SUBIR>.. eso es todo..

Y  ¿Cómo haré esto?.. pues…

                          ***Déjame tu MAIL y yo te Enseñaré ¿Cómo?***

Y ¡¡Transforma!! tu cuerpo y tu vida desde ¡¡HOY MISMO!! .. ¡Sí!..

Te invito, entonces a tomar la mejor decisión que puedes tomar y es esta: Dale “Clic” a este Link ¡¡Ya!!.. y Prepárate a cambiar Radicalmente tu Cuerpo y tu Estilo de Vida..

Y obtén ¡¡Rápidamente!!  la figura que siempre has Soñado.

Dale clic aquí:          

                                                                      

       http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution/  

 

Además, quiero obsequiarte un Reporte Especial y un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte todo el tiempo, hasta que consigas llegar a la Perfección.

Te invito también a ver estos VIDEOS:

 Baja 5 Kilos:                  http://www.youtube.com/watch?v=CNrgVwkRXuE

 Baja de Peso Rápidamente:         http://youtu.be/CYgkE0SiSlo

Ahora sí puedes dejar tu E-MAIL aquí:

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/

Y Prepárate para Cambiar tu Vida y tu Cuerpo ¡¡Radicalmente!!..

___________________________________________________

¡¡Te Felicito Amig@!! 

<Siempre por y para tu bien>… hasta tu Perfección…

 Tu amigo, Consejero y Servidor que te Aprecia.

 Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de peso… chocks.gif (2140 bytes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: