La Obesidad y el Sobrepeso es un atentado para la Salud Físico-Mental.

18 Mar

 

Amigos, les invito a leer este artículo, el cual te puede hacer “meditar” en el daño que te estás causando, al llevar una vida desordenada y con excesos en tu alimentación.

 Te voy a hacer primero una reflexión:

Si tú tienes un vehículo nuevo, del año, y lo quieres llevar a Mantenimiento, no lo llevas al primer taller que encuentras. ¿No es así?.. y esto es por la estimación que le tienes a tu auto, por el costo que has pagado y por lógica. Si lo quieres revisar, lo llevas a la Agencia donde lo adquiriste. ¿Verdad? …

¿Porqué?…

Pues en un taller cualquiera, no tienen la tecnología, los componentes, los aparatos, los instrumentos y menos la “experiencia” para chequear tu vehículo. Es más, en un taller cualquiera, te lo pueden arruinar, desajustar o estropear. En cambio en la agencia, las personas que ahí operan, ya son Especialistas en este tipo de revisión y te lo mantendrán intacto y con profesionalismo.

Pero, solo imagínate por un momento y es solo un ejemplo, que lo llevas a un taller, donde laboran personas sin experiencia y con instrumentos obsoletos. Y te lo abren, le meten manos y le conectan cosas y desconectan otras, y le cambian fluidos, repuestos, dispositivos y le colocan piezas usadas y le hacen remiendos.. etc.. etc..

¿Qué crees que va a pasar?..

Que si no te lo arruinan, que es lo más “seguro”, le bajarán el rendimiento a esa máquina, la desajustarán en sus tiempos, le entorpecerán algunas funciones, le restarán fuerzas.. etc.. Y te lo digo, porque hay vehículos que ya traen <ajustes de fábrica> que no se deben tocar, a menos que sea alguien con conocimiento y experiencia, de este tipo de máquinas… en pocas palabras: te lo ¡¡arruinarán!!. Y lo peor de todo es que tu carro ya quedará vulnerable a sufrir descomposturas en el camino, que te harán perder tu seguridad y tu tranquilidad.

¿Por qué te estoy contando esto?

Porque eso estás haciendo con tu “máquina orgánica”.. sí.. amig@.. Tu cuerpo es como un vehículo y si tu eres una persona joven (18-20-23-25-28 años) tus órganos están nuevos, funcionales, fuertes.. necesitas de manos expertas para tu mantenimiento.. pues si la pones en manos inexpertas, lo puedes echar a perder, cambiando sus ajustes naturales, alterando sus funciones, precipitando  sus procesos, dañando tus órganos…

Y ¿cómo es que puedo poner mi organismo en manos inexpertas?

Es cuando te dejas llevar por todo lo que te “ofrecen”, sin su previo análisis y conocimiento. Cuando llenas tu cuerpo de tóxicos nocivos, colesterol, triglicéridos, lípidos, grasas trans, malas calorías, azúcares, aceites, …. Todo esto romperá tus órganos, causando graves problemas.

Cuando la persona no puede dominarsus ansias por comer y se atiborra de todos los alimentos que encuentra, sin hacer ninguna diferencia, comienza a acumular calorías y más calorías, de tal manera, que el daño principia por las fibras de sostén, dilatándolas y deformándolas, de tal manera que causará estragos en su sistema orgánico: el nivel de azúcar explota, produciendo un chorro de insulina, el hígado responde transformando el azúcar que recibe, en grasa, los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados, el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando centros vitales y alterando sus funciones, el ácido fosfórico empuja el calcio, magnesio y zinc para los intestinos, desbalanceando el metabolismo. A medida que la onda baja, sufrirás un choque de glucosa y alterarás muchas funciones básicas… tu páncreas se ve afectado, tus riñones, intestinos, estómago, tu corazón… y comienzas a producir daños, perjuicios en tu cuerpo, que lo aceleras en todas sus funciones, degradando el orden natural y produciendo el nefasto Sobrepeso, que comenzará a irradiar todos sus síntomas y señales peligrosas, produciendo un “Caos” interno en tu organismo, que desregulará todos tus sistemas básicos y primordiales, asegurándote una pronta enfermedad que te postrará…

Todo esto, además de las consecuencias físicas que implica, vienen las     

                                              Repercusiones Emocionales_________________

El tener sobrepeso, es una condición que se quiera o no, conlleva una serie de factores emocionales imposible de detener. Sobre todo en la persona joven. Siempre se manifestarán y te harán la vida más complicada. Es como, por ejemplo, si sales a la calle bien vestido y limpio y “manchas” tu camisa o blusa.. esa mancha te estorbará, te hará sentir incómodo, no tendrás la libertad de hacer tus cosas, pues bien sabes que llevas una mancha que te pone en “vergüenza” y tratarás de taparla, para evitar las miradas… ¿me explico?..

El sobrepeso no se puede ocultar, es como una Mancha, siempre irá contigo y te estorbará y te hará sentir incómodo, quizás avergonzado.. las miradas, los apodos, los comentarios, las mofas, las críticas y luego, las consecuencias que lleva.

El principal daño emocional que te causa esta condición, es la baja Autoestima, que te desvalorará, te sumergirá en ti mismo, y te dañará. Te llegas a hundir de tal manera, que te desanimas en todas tus actividades y caes en un estado cruel y peligroso.. pues se te frustran muchas ambiciones, muchos anhelos, tanto personales como sociales y sobre todo, la relación con tus compañeros.

Si es el aspecto, relación de pareja, se ve afectado por tu complejo que te dice a cada momento, lo mal que te ves, lo mal que estás.. como la ropa se desajusta y deforma en tu cuerpo…

 Y así pudiera seguir enumerando todos estos estados, causados por tu sobrepeso y obesidad.

¡Cómo complicamos la vida!.. ¡¡Cómo traemos males a nuestro cuerpo!!

 Es inaudito.. el pensar que alguien, en su sana razón se pudiera dar golpes en su cuerpo hasta desangrarlo, herirlo, lacerarlo.. todo mundo estaría en desacuerdo de una actitud así… sin embargo, eso estamos haciendo con nuestro cuerpo, cuando lo llenamos de tóxicos, venenos, sustancias nocivas.. lo estamos golpeando, hiriendo… hablando claro: lo laceramos con  cantidades extremas de grasas, colesterol, triglicéridos, lípidos, azúcares que ingerimos sin pensar…

¡¡¿cómo es posible esto?!!..

Detengamos esto ¡¡Ya!!…

Amig@: te invito a que comiences una Nueva Vida. A que todas las cosas las hagas con cordura y conocimiento. A seleccionar tu alimentación. A ingerir solo productos de calidad nutritiva. A ejercitarte diariamente. A descansar como lo mereces. A traer a tu cuerpo solo elementos que te vivifiquen y fortalezcan y a:

  <Perfeccionar tu Figura y tu Cuerpo como Siempre los has Anhelado>.

¿Quieres hacerlo?… entonces:

¡¡Transforma!! tu cuerpo y tu vida desde hoy mismo, te invito a tomar la mejor decisión que puedes tomar y es esta: Dale “Clic” a este Link ¡Ya!.. y Prepárate a cambiar Radicalmente tu Estilo de Vida..

Y obtén ¡¡Rápidamente!! el cuerpo y la figura que siempre has soñado.

Dale clic aquí

                                                                   

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution/  

Además, quiero obsequiarte un Reporte Especial y un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

Te invito también a ver este VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=CNrgVwkRXuE

Ahora sí puedes dejar tu E-MAIL aquí:

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/

Y Prepárate para Cambiar de Vida y de Cuerpo Radicalmente!!_____________________________________________________

Medita en esto, ¡¡Creeme que es para tu bien!!…

Te deseo pases un feliz día y para cualquier duda déjame tu comentario.

Tu amigo y consejero que te Aprecia.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de peso… chocks.gif (2140 bytes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: