¿Que son Realmente los Carbohidratos?

2 Mar

 

La palabra “Carbohidratos” está en todas partes, hoy en día y hay mucha “confusión” al respecto, de qué son, realmente. A mucha gente le asusta esta palabra. La identifican inmediatamente con la obesidad o el aumento de peso. Pocos pueden entender, ¿qué se debe hacer con ellos? cuando se va a seguir una dieta.

Por todo esto vamos a explicar la VERDAD sobre los “Carbohidratos” .

Veamos:

Un carbohidrato es un tipo especial de Caloría y es la principal fuente de Energía del cuerpo.

Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno y oxígeno y distribuido de tal forma que en cada carbono se encuentra una molécula de agua.

También se les conoce como: hidratos de carbono, azúcares o sacáridos.

Tienen funciones muy indispensables dentro de la alimentación ya que son uno de los cuatro grupos de Nutrientes Básicos, como lo son la  glucosa, sacarosa, amilosa celulosa.

Amigos: Los Carbohidratos son Importantes para tu Salud y para Bajar de Peso. Pero hay que conocer cómo se logra esto. Y qué tipo de carbohidratos vamos a ingerir

Pues, existen dos tipos principales de carbohidratos:

Y son: los Azúcares y los Almidones.

Los azúcares: que son de absorción rápida y se encuentran en la leche, el azúcar de mesa, los caramelos, las golosinas, el pan de dulce, las galletas… etc. <Te pueden perjudicar>

Los almidones: que son de Absorción Lenta y se encuentran en los cereales, la avena, el arroz, las pastas, el trigo… etc.   <Son los que te van a Beneficiar>.

Ahora.. El cuerpo descompone los carbohidratos y los transforma en glucosa, que es necesaria para las células del cuerpo. La glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y esto hace que el nivel de azúcar en la sangre se eleve. A medida que el nivel de azúcar aumenta en el cuerpo, el páncreas libera una hormona denominada insulina. La insulina es necesaria para llevar la glucosa de la sangre a las células, donde se la utiliza como una <Fuente de Energía>.

 Cuando el cuerpo produce una mayor cantidad de insulina, es aquí cuando se produce el Acumulamiento de Grasa. Y comienzas a engordar.

Por esto, es necesario controlar la ingesta de estos nutrientes, porque su “exceso”, te hará Subir de Peso. Por ello, quiero que se entienda y quede perfectamente claro, que los carbohidratos son sumamente necesarios e indispensables para tu salud.. solamente que su exceso nos dará problemas.. ¿si me explico?

Ahora, también hay que entender que existen Carbohidratos Buenos y Malos. Esto es importante saberlo, pues la ingesta de los malos, nos perjudicarán.. haciéndonos subir de peso rápidamente. Y los buenos, nos beneficiarán..

Entonces, ¿cuáles son los Carbohidratos Buenos? (complejos)..

Son algunos de estos: carnes blancas, pescado, la cebada, el arroz, el trigo, los vegetales como las habas, lentejas, maíz, patatas y habichuelas. Granos básicos (frijoles, lentejas, marmaón…) legumbres, verduras, todo tipo de frutas, aceite virgen, claras de huevo, atún, salmón, mariscos, sardinas, soya, jugos naturales, gelatinas, frutos secos, dátiles, pasas, avena, semillas, nueces, pan integral, cereales integrales, vegetales verdes y ensaladas…etc..

¿Cuáles son los Carbohidratos Malos? (simples)..

Son algunos de estos: carnes rojas, los azúcares en grandes cantidades son sumamente calóricos y muy dañinos para tu salud, alimentos procesados (enlatados, embasados, cerrados, con preservativos y sustancias químicas). Harinas blancas, pastelería (bollos, galletas, dulces o saladas, tartas, chucherías, postres, helados de crema, caramelos, alimentos Fritos, leche entera, quesos grasos y maduros, sal, embutidos, Salsas muy elaboradas como mayonesa, ketchup, barbacoa, salsas preparadas con crema de leche, productos cerrados y salados (golosinas) toda la variedad de chucherías, churros, yucas, caramelos, chocolates, gomas, dulces, bebidas gaseosas o sodas, harinas, galletas, mantequilla, margarina, frituras, mayonesa, embutidos, cerveza, salsas, crema…etc..

Ahora, tu decisión marcará: Tu Perjuicio o tú Beneficio.

Así: si tú amig@, te alimentas Sabiamente, haces tu rutina de ejercicios diariamente, descansas lo suficiente por las noches y posees una actitud Positiva: ¡¡Progresarás!..     Pero, si te excedes de alimentos, llevas una vida sedentaria, no duermes lo suficiente y pasas la mayor parte del día con Estrés: ¡¡Te deteriorarás cada día más!!

Vamos Amigos, hagamos bien las cosas, como se deben de hacer…

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Y si quieres ¡¡Transformar!! tu cuerpo y tu vida desde hoy mismo, te invito a tomar la mejor decisión que puedes tomar y es esta: Dale “Clic” a este Link ¡Ya!.. y Prepárate a cambiar Radicalmente tu Estilo de Vida..

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Además, quiero obsequiarte un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

 Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

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Déjame tu comentario.

Siempre estaré a tus órdenes y con el deseo de Servirte y Ayudarte.

 Con todo mi aprecio: Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de peso… chocks.gif (2140 bytes)

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