Las Proteínas, los Carbohidratos y las Grasas, para bajar de peso.

24 Feb

 

alimentos-proteinas

¿Cómo crear un equilibrio entre estos elementos tan importantes para el buen desarrollo  de nuestro cuerpo?

Cuando tu intención es bajar de peso, es necesario entender que tendrás que entrenar intensa y sistemáticamente.. además necesitas un buen descanso todas las noches y sobre todo, ¡Alimentarte bien!.  Aquí entran en función, las Proteínas, los Carbohidratos y las Grasas, los cuales deberás  consumir la cantidad adecuada, diariamente, para que haya un balance ideal que te nutra y te fortalezca. Si haces esto, seguramente bajarás de peso de una forma gradual, sana y eficazmente.

Ahora, no te puedo aconsejar la cantidad exacta, de carbohidratos y proteínas, que deberás consumir diariamente, pero aquí te detallo una proporción que te ayudará:

  • Que el 50% de las calorías que comes sean carbohidratos complejos.
  • Que el 30% de las calorías que comes sean proteínas y…
  • Que el 20% de las calorías que comes sean grasas saludables.

Ahora, que son carbohidratos complejos:

Son aquellos que están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Dichos carbohidratos se encuentran en alimentos tales como guisantes, fríjoles, granos enteros, papas, arroz, cereales, hortalizas, las pastas…etc.

Que son proteínas:  

Son los bloques o ladrillos que componen los organismos vivos. Las proteínas son las encargadas de la síntesis de hormonas, las enzimas y los tejidos (especialmente los músculos). Las proteínas son las que nos darán el soporte para bajar de peso. Algunos de los alimentos que tienen proteínas, son: el pollo, los huevos, el pescado, la leche, el yougurt, el pavo…etc.

Que son grasas saludables:

 

Son básicamente las grasas insaturadas y se encuentran fundamentalmente en las grasas de origen vegetal (aceite de oliva virgen) y en el pescado (Omega 3),  Mariscos y su consumo regular, es indispensable para mantener una dieta saludable y equilibrada. Algunos alimentos que la contienen son, el aguacate, las nueces, aceite vegetal como el de soya, el pescado, mariscos, aceite de oliva…
Si tu deseo es bajar de peso, necesitas indiscutiblemente alimentarte bien y sanamente.

Las proteínas que deberás consumir, tienen que ser de calidad y como no se almacena en tu cuerpo, sino que están activas, tu cuerpo las utilizará  de inmediato, para nutrir tu organismo. La proteína tiene el efecto de hacer que te sientas satisfecho por más tiempo, lo que puede evitar que consumas más alimentos, lo que es un beneficio más para la pérdida de peso.

Si entrenas bien, descansas 7 a 8 horas diarias, pero tu alimentación es excedida, no bajarás de peso. Si te alimentas debidamente, ten la seguridad que bajarás de peso.

Los carbohidratos deberán ser siempre complejos y bien escogidos, nunca simples, como los azúcares.

Y las grasas, deberán ser de las buenas: como la del pescado.. y evitar las grasas malas: las que provienen de la carne de animales.

Bueno, ojalá sigas estas sugerencias…

Y ahora sigue estos consejos que te pueden ayudar:

Consume al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal.

Es necesario ingerir un poco de grasa y esto es para producir termogénesis y acelerar el metabolismo.

Deberás de hacer 6 comidas reducidas, diarias.

Tomarás toda el agua que tu cuerpo necesita.

Incluye en tu dieta, la vitamina E y C pues evitan el deterioro de las células musculares.

Necesitas proteínas de calidad, para favorecer  todo tu organismo. Y una cantidad razonable de carbohidratos (abundantes calorías sanas), para proporcionarte la energía necesaria, para hacerle frente a entrenamiento intenso que harás y bajar de peso gradualmente.

Mastica bien los alimentos, nunca los tragues. Cuando te sientes a comer, desconéctate, para que el alimento te favorezca y que lo que comas, te de paz, tranquilidad y una buena digestión.

Y harás esta rutina de ejercicios, para prepararnos cuando lo hagamos integralmente.

Aquí te la detallo:

1- Salto de cuerda por 5 minutos.

2-   Levantamiento de tronco. Harás 4 series de 20 repeticiones.

3- Extensión de piernas alternado. Harás 4 series de 15 repeticiones.

4- abdominales invertidos  4 series de 12 repeticiones

4- Torsiones con barra 4 seies de 25 repeticiones

5- Laterales con barra 4 series de 25 repeticiones.

Terminando con 5 minutos más de Trote estacionario.

Esta rutina la harás, 5 veces por semana a la hora que tú determines.

Déjame tu comentario y pregúntame lo que desees, para poder ayudarte.

Solo deseo que pienses, que la vida es muy hermosa y hay que disfrutarla en toda la extensión de la palabra.

____________________________________________________________

Ahora:

Si quieres perfeccionarte y aprovechar tu tiempo ¡¡Ya!!… dale clic a este Link y principiemos tu ¡¡Transformación!! Hoy mismo:

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution

Además, quiero obsequiarte un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

____________________________________________________________

Siempre a tus órdenes y con el deseo de ayudarte.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de peso… chocks.gif (2140 bytes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: