¿Qué Rutina es la más indicada para bajar de peso?

9 Ene

 

Cuando se desea conocer ¿cuáles son las rutinas de ejercicios, más indicadas para bajar de peso?, necesitamos primero conocer esto:

1-    Todos los movimientos que ya conocemos, con pesas, son los mismos, pero la Metodología hace la diferencia.

Tomemos, por ejemplo, un ejercicio muy conocido.. Press de Banca.

                                                            

Este ejercicio es importante para el desarrollo de nuestros pectorales y en la mujer, para afirmar su busto. Ahora, este mismo ejercicio nos puede servir para Aumentar o Disminuir la zona pectoral..

¿Cómo es esto?.. bien, te lo explicaré: si tu deseo es bajar de peso, la <Metodología> es diferente, a quien tiene el deseo de subir de peso, así:

Si quieres bajar de peso.. tienes que desgastar la zona ejercitada.

Si quieres subir de peso.. tienes que generar una fuerte hipertrofia.

¿Cómo se logra esto, según la Metodología?

Se logra de esta manera:

1-    Una persona excedida en su peso, deberá realizar una cantidad Grande de Series y muchas Repeticiones, con un peso Liviano, para quemar la grasa acumulada y reducir su tamaño.

2-    Una persona con deficiencia de peso deberá realizar Pocas Series y pocas Repeticiones, con un peso Fuerte o Mayor, para aumentar y dar volumen a sus zonas musculares.

Así: en el ejercicio descrito.. press de banca, para un Endomorfo o persona con sobrepeso, debe realizar, por ejemplo:

8 Series de 20 repeticiones (con poco peso)… lo que producirá un desgaste de la zona ejercitada, generando una disminución de esta parte y si hay reducción, hay una baja de peso.

Ahora.. para un Ectomorfo o persona delgada, debe realizar, por ejemplo: 4 series de 8 repeticiones (con un peso fuerte)… lo que producirá una hipertrofia muscular, que generará un aumento de las fibras musculares y si hay un aumento, entonces, habrá una subida de peso… ¿Me explico?

¿En todos las zonas se aplica esta Metodología?

¡Sí!… esta tesis es general.. si es para los brazos, antebrazos, hombros, trapecio,  espalda, pecho, piernas, pantorrillas…

Pero que ¿sucede con los Abdominales, cintura, caderas?…

En estas zonas existe un mismo Principio en todas las estructuras y su aplicación es igual,  pues tanto un endo como un ecto, desean <Reducir> su abdomen, su cintura.. entonces tienen que desgastar esa zona.. y aplica las Series grandes y muchas repeticiones, con peso liviano. Solo aquellas partes en las cuales se desea un aumento, se debe aplicar la Metodología ya descrita antes…(pocas series,  pocas repeticiones y peso mayor)..

También tengo que explicar, que hay sistemas como:

Superseries – Triseries – Cuadriseries – Series Alargadas – y muchos otros, que involucran muchos movimientos y muchas repeticiones, que de acuerdo a la <Metodología>, aumentan o disminuyen las partes. Asi.. una superserie se puede realizar, para subir de peso, como para bajar de peso. Lo que cambia es la forma en que la hacemos.

Te lo explicaré:

Si es una Triserie (que son tres ejercicios seguidos).. para el que desea subir de peso. Debe hacer máximo 5 series de 10 repeticiones, pero sin descanso (5 segundos de descanso en cada serie).. por el contrario, el que desea bajar de peso  deberá hacer máximo 10 series (con descanso de 10 segundos en cada serie). ¿qué se persigue?.. que el que desea subir, la velocidad de esta rutina le generará una hipertrofia, sin gastar mucha energía.. no así el que quiere bajar, que necesitará gastar mucha más energía, que quemará más calorías, por lo largo de la rutina y si hay más gasto, hay más reducción y por supuesto, una baja de peso.. ¿me explico?..

Estas son las Reglas:

Menos tiempo.. más velocidad.. más ahorro de energía: ¡Sube!. 

Más tiempo.. menos velocidad.. más gasto de energía: ¡Baja!.

Espero te sirvan estos consejos y los tengas en cuenta en tus rutinas.

Si no entendiste algo, déjame un comentario y te lo explicaré.

Y te animo a seguir adelante, hasta conseguir todos tus deseos.

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Con Aprecio.

Tu amigo y servidor.

Arturo Hassin.

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