Rutina de calor para bajar de peso.

2 Ene

 

En este artículo te voy a mostrar una rutina de calor, especialmente para bajar de peso. Ahora, empecemos por saber:

¿Qué es una rutina de calor?

Es aquella, en la que el Sistema de ejercicios que realizarás, te harán entrar en una termogénesis (calor interno intenso), quemando las calorías acumuladas y liberándote, gradualmente, de la grasa retenida.

¿Cuál es el beneficio de una rutina de calor?

El beneficio principal, es el que a través de la termogénesis generada, quemas y gastas más calorías extras que tienes, irrigas y bombeas más sangre, quemas grasas y reduces el tamaño de las zonas…

¿  Por qué reducen las zonas esta rutina?

Cuando tú ejecutas un movimiento de calor, en tu rutina de ejercicios, este movimiento te hará dos cosas: te hará sudar o sea  te sacará agua, que tendrás que reponer, y lo más importante es, la quema de calorías que realizará este  movimiento. Cuando tú entrenas, irrigas sangre, la que a su vez desgasta el tejido, quemando las calorías y reduces el tamaño de esa zona ejercitada. Si hay reducción, por lógica hay una baja de peso.

¿Cuáles son las rutinas de calor?

Rutinas de calor hay muchas y variadas. Pero te ilustraré esta  que es muy efectiva:

1- Comenzarás con trote estacionario o salto de cuerda. Harás esto por 3 0 5 minutos.    

Estos movimientos te generarán un calor general en todo tu cuerpo. Y te preparará para tu rutina completa.

Te describiré lo que harás:

Tomemos como ejemplo una zona muscular:  tus brazos.. Biceps – Triceps y antebrazo.

Biceps    Triceps

¿Qué harás?

Harás una Superserie Antagónica. Superserie se entiende que son dos ejercicios seguidos y antagónicos,  que son dos músculos totalmente contrarios.

Ahora.. si ya has calentado esta zona o eres intermedio, harás 6 series de 10  repeticiones por ejercicio, con poco peso.  Así: Biceps con mancuernas, seguido inmediatamente, por Triceps con mancuernas. 6 series de 10 repeticiones por cada uno (seguidos)…

¿Que se persigue con esto?

Que a través de muchas repeticiones haya un “Calor” suficiente, para quemar la mayor parte de grasa retenida en esta zona y conseguir su desgaste, adelgazamiento y depuración. Liberándola de toda la adiposidad que se a concentrado. Con esto lograrás sanear tus tejidos y piel, devolviéndole la textura y calidad en todo tu cuerpo, y sobre todo adelgazándola, generando una baja de peso y una mayor salud.

¿Cuáles son las combinaciones en las otras zonas?

Son estas:

Para la zona Pectoral: Press y Poulover.

Espalda: Remo y Polea alta.

Hombros: Press y laterales.

Piernas: Sentadilla y Femoral.

Pantorrilla: Levantamiento en las puntas de los pies.

Te ilustraré solo los abdominales y cintura.

Abdominales: Levantamiento de tronco y piernas.

Cintura: Torsiones y laterales.  

Y terminarás con 5 minutos de trote estacionario: 

Bueno.. espero que esta rutina, que la puedes realizar 4 veces por semana, te ayude a quemar las calorías extras que tienes acumuladas en tu cuerpo.

Muy bien, con esto estaremos poniendo la base para que pronto, lo hagamos integralmente.

 Déjame tu comentario y exprésame tus inquietudes o dudas, y te las responderé.

Te deseo un feliz día en unión de tu familia.

Y recuerda que tú lo puedes lograr, si generas el Calor necesario, para quemar todas esas calorías que tu cuerpo tiene retenidas.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de peso…chocks.gif (2140 bytes)

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