¿Cuántas Calorías debo consumir para bajar de peso?

20 Dic

 

Cuando se trata de abordar este tema, a cerca de las Calorías, debemos saber muchas cosas importantes, que aquí te explicaré. Es necesario primero saber, que son las calorías:

Las calorías, cuyo nombre deriva del latín “calor”, en los seres vivos son:

<El equivalente de energía obtenida de los alimentos, que se utiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general>.

Las calorías son muy importantes para tu energía, salud y rendimiento físico-mental.

He aquí esta Tabla:

Esta tabla de referencia, no es más que un recuadro en donde se muestra información tabulada de las principales o más usadas preparaciones y alimentos en general junto a su equivalente en calorías, y se usa normalmente como referencia 100 gramos de el producto en cuestión.

Para acceder a toda la tabla, da Click a este Link:

Tabla de calorías de los alimentos

Naturalmente, que lo primero que debes saber, cuando abordamos este tema, es a que tipo de estructura perteneces. Y es obvio, que eres un Endomorfo, o sea, una persona con inclinación a subir de peso por naturaleza y genética. El endomorfo posee un metabolismo lento, y por ello se le facilita subir de peso. Bueno.. también debes tener en cuenta tu edad y tu estatura. Por ejemplo: si tú eres un joven o una joven, de 23 años y mides 1.75cm., es necesario que el consumo de calorías diarias sea de 1500 a 2000 calorías. Ahora, debes tener en cuenta esto:

 1-  Si estás Entrenando.

 2- El tiempo que dura tu Rutina de Ejercicios,

 3- Los días que lo haces por Semana.

 4- Y si eres una persona Activa. 

 5- Tu Sexo, Edad y Estatura.

Recuerda que si tu entrenamiento es intenso, quemarás muchas calorías y necesitas reponerlas, para que no entres en catabolismo. Si entrenas más de una hora y si lo haces 4 – 5 o 6 días a la semana. Todo esto es necesario evaluarlo, para saber cuántas calorías tienes que consumir. Si mides menos de estatura, entonces la ingesta de calorías es menor cada día. Pero, recuerda que depende de cuánto entrenas. Si tu entrenamiento es ligero, necesitas menos calorías, pero si tu entrenamiento es intenso, hay que ingerir más calorías.

Te aconsejo hagas un plan, de los días de entrenos y los días de descanso, del tiempo que te lleva el ejercicio y lo que ingieres, para que haya una proporción en todo esto y puedas bajar de peso, con toda la confianza y libertad.

Mi recomendación, es que tus calorías no excedan de 2000, para que tu cuerpo siempre mantenga las reservas activas y tengas la energía necesaria para todas tus actividades y no produzcas un catabolismo innecesario que te reste la fuerza para todos los movimientos que tienes que hacer en el día.

Sigue estas reglas:

-. Si eres joven ( 18 a 25 años) de estatura mediana 1.70 a 1.75cm. y entrenas fuerte (5 veces por semana) y eres una persona activa: 2000 a 2500 calorias.

-. Si eres joven, de estatura baja ( 1.55 a 1.65cm.) y entrenas fuerte (4 veces por semana) y eres una persona activa: 1500 a 2000 calorías.

-. Cualquiera de los dos anteriores, pero no entrenas, pero llevas una vida activa: 1500 calorías.

Ahora, el caso extremo de que tú no hagas ningún ejercicio, y eres sedentari@, debes consumir: 1000 a 1200 calorías. Recuerda que el solo pensar, consume calorías.. (aunque te recomendaría una caminata de 15 minutos diarios, por lo menos, para que no te enfermes).

-. Si eres adulto(a) ( 30 años en adelante)  entrenas y llevas una vida activa: 2000 calorías.

Es necesario entender que un entrenamiento fuerte, puede hacerte gastar de 400 a 800 calorías y debes de cuidar esto, pues si eres una persona activa, necesitarás energía para hacerlo. No puedes gastar toda tu energía, lo cual te produciría debilidad, desgano y falta de ánimo.

Bueno.. espero haya quedado bien entendido esto. Por ello, necesitaría tu comunicación a través de los comentarios en mi página y poder responderte, correctamente, de tu caso personal. Espero lo tomes en cuenta.

Bien, ahora seguirás esta rutina que ya te la he dado antes.

Hoy haremos esta rutina que ya conoces. Pronto lo haremos integralmente. Aquí te la detallo:

1- Trote estacionario : lo harás por 5 minutos, con ritmo y respiración profunda.

2- Levantamiento de torso  5 series de 15 repeticiones.

…se puede hacer sobre un banco.

3- Desplazamiento de piernas alternado  4 series de 15 repeticiones.

4- abdominales invertidos  4 series de 12 repeticiones.

4- Torsiones con barra 4 seies de 25 repeticiones

5- Laterales con barra 4 series de 25 repeticiones.

Terminando con 5 minutos más de Trote estacionario.


 

Esta rutina la harás, 5  o 6 veces por semana a la hora que tú determines.

Muy bien, con esto estaremos poniendo la base para que pronto, lo hagamos integralmente.

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Déjame un comentario. Quiero ayudarte.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

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2 comentarios to “¿Cuántas Calorías debo consumir para bajar de peso?”

  1. Pharme589 21 diciembre , 2011 a 4:59 pm #

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    • planintegralbajardepeso 27 diciembre , 2011 a 1:07 am #

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      Arturo.

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