El Sedentarismo: un enemigo para bajar de peso.

26 Ago

¿Qué es el sedentarismo?

Es la carencia de la actividad física (habitual o sistemática). La falta de movimiento del cuerpo. La falta de ejercicio. De la práctica de algún deporte.

La persona se mal acostumbra a estar en Reposo por mucho tiempo, por motivo de trabajo, estrés o desgano y esta inactividad le puede traer muchos males en su organismo.

Males en sus articulaciones, en su corazón, en sus órganos, tendones, ligamentos: como por ejemplo: artritis, artrosis, reuma… problemas cardio vasculares, infarto, trombosis, arritmias… y por supuesto: La Obesidad.

Con el pasar del tiempo, muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces las manos, rodillas, o caderas le duelen y les cuesta moverlas. Podría tratarse de “artritis” o inflamación articular.

El Sedentarismo es causa directa del aumento de la mortalidad, morbilidad y discapacidad de los individuos que viven inmersos en ese modo de vida. Así lo certifican los estudios elaborados al respecto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una persona que desee bajar de peso, pero es sedentaria ¡Jamás lo va a lograr!.. la actividad física es Fundamental en este propósito. Pues al movernos o hacer ejercicios sucede muchas cosas que son importantísimas para la Salud, como ésto:

1-    Quemamos las calorías de tantos alimentos que ingerimos. Si no quemas estas calorías, se acumulan y por lógica natural: Aumentas de Peso.

 

2-    Irrigamos nuestras articulaciones, lubricándolas y fortaleciéndolas para nuestro bienestar y salud. Si las articulaciones no se mueven o ejercitan, se pueden dañar, dando lugar a muchas enfermedades.

3-    Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

4-    Disminuye el riesgo de padecer Diabetes.

5-    Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

6-    Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

7-   Y por su puesto:  ¡¡Bajas de Peso!!

Te recomiendo, que por lo menos 10 a 15 minutos de tu tiempo, los emplees para hacer algunos movimientos que te favorecerán mucho.

Si no tienes tiempo, hazlos un día sí y un día no para bombear la sangre necesaria, para que tus articulaciones estén siempre fuertes y elásticas.

Quiero recalcarte, que el Sedentarismo te puede enfermar gravemente.

Solo te voy a poner un ejemplo: si tú tienes un aparato eléctrico guardado por mucho tiempo, sin encenderlo o usarlo.. ¿qué crees que le pasará?.. que cuando lo quieras usar, no encenderá.. se “pegó”.. se oxidó.. le entró humedad y se arruinó.. ahora:

Eso mismo pasa con tu cuerpo, si lo mantienes inactivo, así:

Si a tu cuerpo, lo llenas de tanto alimento, tóxicos y no lo mueves ¿qué crees que le pasará?.. es lógico: ¡¡lo arruinarás!!…

Entonces, te invito a que te muevas un poco:

Te ilustraré estos ejercicios de calor, que los podrás realizar por 10 o 15 minutos diarios.. unas 4 veces por semana.

1-    Salto de Cuerda.. por 5 minutos.

2-    Trote estacionario.. por 5 minutos.

3-    Levantamiento de Tronco y Piernas.. por 5 minutos.

 

Muy bien… todo esto es por tu Salud y Bienestar.

 Déjame tu comentario.

 Y te invito a que te cuides y hagas algo por tu cuerpo, para que tu futuro lo recibas con optimismo y salud.

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Y si quieres ¡¡Transformar!! tu cuerpo y tu vida desde hoy mismo, te invito a tomar la mejor decisión que puedes tomar y es esta: Dale “Clic” a este Link ¡Ya!.. y Prepárate a cambiar Radicalmente tu Estilo de Vida..

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Además, quiero obsequiarte un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

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 Tu amigo y consejero.

 Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

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