Consecuencias del sobrepeso.

25 Jul

El sobre peso o la obesidad es una condición perjudicial, que no te beneficia en nada. Al contrario, puede causarte mucho daño, tanto en tu aspecto orgánico, emocional, social, de conducta y aún familiar.

Analicemos ésto:

El cuerpo humano ya viene preparado para tener un peso, según su estructura y genética, pero nuestros malos hábitos, nuestros desenfrenos alimenticios y excesos, provocan el sobre peso y es este exceso, el que genera múltiples problemas, tanto físicos como emocionales. Por ejemplo: el sobre peso te produce muchos males en tus órganos, en tu corazón, provocándote la hipertensión, taquicardias, arritmias; en tu páncreas, crea problemas, en el hígado, en tus riñones, intestinos, glándulas.. etc. Y esto, te saca de tu realidad y ataca también tus Emociones y vives en un bajo mundo, sumergido y ya no eres el mismo. Te vuelves introvertido, huraño, apático, irascible… y todo esto, te incomoda, te acompleja y te hace permanecer oculto a muchas facetas hermosas de la vida.

Uno de los problemas que más afecta, a quien tiene sobrepeso, es el Autoestima. Y ¿qué es autoestima?…

Es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

Un autoestima bajo, conlleva una serie de factores que perjudican, en el desenvolvimiento de la vida de una persona. Si no hay un valor de sí mismo, los efectos del carácter, del temperamento, de personalidad se afectan, de tal manera que crean inestabilidad en todos tus procederes y conductas.

También debemos saber que la conducta se rige, por la valoración que se tenga de sí mismo. Si tu autoestima está baja, tu conducta lo reflejará, y generalmente tu actitud será negativa o agresiva o te lleva a estados de depresión, de aislamiento y letargo emocional.

En el caso, de un autoestima bajo, por tu sobrepeso, los efectos son complejos. Esta baja valoración de ti mismo, te hará encerrarte, volverte  apático, tímido, introvertido y temeroso. Además, despiertas una ansiedad enfermiza, que te desespera y te hace cometer muchos errores. No estás contento con tu figura.. te ves al espejo y te desalientas, te desanimas. Te sientes de menos, incapaz de salir a la calle o verte con tus compañeros.

El mayor problema, es que esta condición te privará y te despersonalizará, de tal manera que vendrán las afecciones sociales, tus estudios, tu relación familiar, tu trabajo si lo tienes, tus relaciones con tus compañeros, tu relación amorosa… y al final te enfermarán, creando un problema psicosomático, haciéndote sentir, cefaleas, pánico, miedo, irrigación facial, vértigos, mareos, desvanecimientos… que te postrarán.

¿Qué puedes hacer? ¿Hay solución a ésto?…

¡Por supuesto que hay solución! Por ello te estoy escribiendo este resumen de todos mis artículos. Y ¿cuál es la solución?

La solución es : <Un Plan Integral y metodológico>

Cuando se pretende, bajar de peso, alguien inmediatamente piensa en ejercicios, o en alguna forma de dieta o en algún tipo de medicamento o en masajes reductores o en un sauna o en liposucción o en diuréticos, quemadores, o en cremas reductoras, pastillas, brebajes.. etc… entonces, esto promueve una “confusión” en las personas y no saben que hacer… de aquí surge la pregunta de oro: ¿qué se necesita realmente hacer, para bajar de peso?.. sencillo.. lo que  debemos hacer, definitivamente es:

Un plan  integral..

Para bajar de peso, de manera integral, tiene que haber:

1-       Una condición mental positiva, saludable y ordenada (es la base para lograrlo).

2-       Un sistema de ejercicios adecuados (para moldear y dar simetría a tu cuerpo).

3-       Una estrategia de desgaste (para depurar la grasa saturada, superflua y eliminar  toxinas).

4-       Una recomendación alimenticia ( para obtener los nutrientes necesarios y energizar el cuerpo).

5-       Y una sana Reprogramación. ( cambio total de nuestros malos hábitos).

Si se sigues este plan, no hay ni la menor duda que no solo bajarás de peso, sino que formarás tu cuerpo, dándole la proporción y figura deseada.. tonificarás tu piel, haciéndola más sana.. fortalecerás tus músculos y articulaciones, dándoles más fuerzas. Además, regularás tus emociones, regalándole a tu mente, pensamientos positivos,  de gran valor y poder. Disfrutarás de todas las cosas que la vida te ofrece. Y te harás más disciplinado, activo y con toda libertad para lograr todo lo que anheles.

Bueno… déjame tu comentario para contestar cualquier interrogante que tengas.

Te deseo un feliz dia y mucha prosperidad.

Tu amigo y servidor.

Arturo Hassin.

Experto en planes para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

Solicita tu Reporte Gratis, has click aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: