Las grasas buenas y las grasas malas para bajar de peso.

8 Jul

¿Qué son las grasas?

La grasa se define como aquellas substancia que está formada por carbón, hidrógeno y oxígeno, no soluble en el agua.Son compuestos orgánicos que constituyen la mayor fuente de energía de los organismos. Las grasas proveen 9 calorías por gramo.

El término grasas, nos da la interrogante: que si hay unas buenas, que si hay otras malas, que si engordan… El caso es que se habla mucho de ellas, pero las grasas no son tan malas como lo hemos escuchado, ya que cumplen varias funciones de gran importancia para nuestro cuerpo.

Las grasas se pueden clasificar en dos: las grasas vegetales y las grasas animales. Las grasas vegetales, así como las provenientes del pescado, son siempre las más recomendadas. Además, de acuerdo a su estructura química, las grasas se clasifican en saturadas e insaturadas, éstas últimas a su vez se dividen en poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Las grasas saturadas son duras o sólidas a temperatura ambiente, excepto el aceite de palma o de coco, y pueden ser de origen animal, como la manteca de cerdo, o de origen vegetal, como la manteca vegetal. Pero, por lo general, provienen de fuentes animales. No obstante, estas grasas saturadas debemos consumirlas en la menor cantidad posible, porque nuestro hígado las convierte en colesterol muy fácilmente. Por esto, un alto consumo de estas grasas se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, las grasas animales contienen colesterol, que al acumularse en nuestras arterias las tapa, formando placas que pueden interrumpir el flujo de la sangre (ateromas). Al respecto, se habla del “colesterol bueno” y del “colesterol malo”, pero no es porque sean diferentes. Lo que ocurre es que el colesterol, al ser una grasa, no puede ser transportado por sí solo en nuestra sangre, por lo que existen vehículos especiales llamados “lipoproteínas” que son las que llevan el colesterol.

Por esto, debemos tener cuidado de no consumir demasiadas grasas animales, ya que, como mencionamos, nuestro cuerpo produce colesterol a partir de las grasas saturadas que comemos y cuando disminuimos nuestro consumo de grasas y de colesterol, disminuye el colesterol de la sangre.

Si tu deseo es bajar de peso:

  • Utiliza las grasas con moderación.
  • Come más frutas, vegetales, cereales y granos.
  • Elige productos lácteos bajos en grasa, carnes magras (sin grasa), pollo sin piel, pavo y pescado y, si compras cortes con piel, asegúrate de quitarle toda la grasa antes de cocinarlos.
  • Utiliza pequeñas porciones de aderezos para las ensaladas, así como mayonesa, mantequilla o margarina y, si te es posible, elige los que son libres de grasa.
  • Usa aceite vegetal para cocinar o, mejor aún, aceite en aerosol.
  • Sazona tus platillos con hierbas de olor, especias, jugo de limón y salsas sin grasa.
  • Aliméntate bien, haciendo 6 comidas reducidas diarias.
  • Y ejecuta alguna rutina de ejercicios que en estos artículos te brindo. Y prosperarás.

Déjame un comentario. Es importante el estar comunicados.

Y te deseo un feliz y sano día.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

Solicita tu Reporte Gratis, has click aqui

Anuncios

3 comentarios to “Las grasas buenas y las grasas malas para bajar de peso.”

  1. yanet 7 mayo , 2012 a 11:00 am #

    Hola arturo.. soy yanet..nuevamente Una pregunta andar en bisicleta 20 minutos diarios es bueno….gracias o tambien e estado esperando la respues en Elcharrito otro articulo q te deje un comenterio y no has respontido espero pronto lo puedas responder

    • planintegralbajardepeso 7 mayo , 2012 a 5:13 pm #

      Yanet: Por supuesto que te hará mucho bien andar en bicicleta. Es un ejercicio de calor, sobre todo en las pendientes. Quemas una cantidad grande de Calorías y te trabaja todo el cuerpo. Tus hombros, brazos, piernas, busto, espalda y no se diga los abdominales. Siguelo haciendo, te hara mucho bien. Disculpa mi distracción pero tuve que viajar, pero ya estoy aqui para servirte en lo que desees. Que todo te salga bien, Con aprecio. Arturo.

      • yanet 8 mayo , 2012 a 4:28 pm #

        Gracias arturo la verdad a agradesco tu tus respuestas q m ayudan mucho…cuidate q dios t vendiga..ツ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: