¿Cuánto debe durar mi rutina de ejercicios para bajar de peso?

29 Jun

Si tu eres un endomorfo y tú deseo es bajar de peso, debes saber ésto.

Solo déjame antes contarte algo:

En mis gimnasios, hubo jóvenes ( endomorfos) que entrenaban solo media hora diaria y nunca bajaron de peso.. conservaban siempre su misma forma obesa, de sobre peso y sin ningún resultado.

¿Porqué?…

Porque el metabolismo y la absorción de un endomorfo es tan lenta, que necesitas un  fuerte gasto calórico, para quemar la grasa excesiva y la adiposidad extrema que cubre tu cuerpo . Un entreno de media hora no consume las calorías necesarias para quemar la grasa extrema que tienes. El resultado es siempre el mismo, no hay disminución, ni de peso, ni de grasa. Y si no hay desgaste,  por ende, viene el desánimo y la frustración.

Entonces ¿qué debo hacer?…

Si quieres bajar de peso.. tres cosas:

1-    Una rutina Intensa, sin descanso y larga (Máximo 2 horas).

2-    Una Alimentación nutritiva, balanceada y con mucha fibra.

3-    Un descanso reparador de por lo menos 7 horas, por las noches.

¿Porqué debo entrenar largamente?

Por tus reservas calóricas, grasa y adiposidad, que son extremas. Y para quemar todo ese cúmulo de sustancias nocivas, tienes que estar en actividad siempre. Tus rutinas deben de ser de mucho calor, sin hacerte daño, por supuesto, sino hacer todos los ejercicios que puedas ejecutar, con moderación, pero bien realizados. Sobre todo los de mayor irrigación, como lo son: trote, salto de cuerda y movimientos de mucho calor. Teniendo siempre el cuidado de estar hidratándote durante tus sesiones, para no dañar tus riñones u otros órganos.

Por el contrario, si tu rutina de ejercicios es larga, intensa y sin descanso y en un tiempo (de más de  hora y media).. quemarás muchas calorías y al tomar tus alimentos adecuados, entonces sí, tu metabolismo te permite una absorción natural, para tu estructura y genética, desplazando y quemando la grasa superflua y saturada, produciendo en tí, una sensación de libertad y bienestar, de estar descargando tu cuerpo de tanta toxina que no te deja vivir tranquilamente. Y ten la seguridad que bajarás de peso y lograrás tu deseo.

 ¡No necesitas vivir en el gimnasio para bajar de peso! pero, si necesitas estar siempre activo y lleno de ánimo, para no permitir que el sedentarismo te afecte y te infle y deforme, haciendo de tu cuerpo una verdadera carga, en todo este tránsito de la vida.

Entonces, como conclusión, te aconsejo, que si eres un endomorfo, entrena un máximo de  hora y media,  6 dias por semana . Pero que tus entrenos sean intensos y concentrados. Te vuelvo a sugerir, que tu rutina la hagas con toda intensidad y concentración. Que dividas tus zonas, en entrenamientos inteligentes, así: un día solo dorso y añade siempre el trote estacionario o salto de cuerda y al dia siguiente, solo piernas, pantorrillas, abdominales y cintura. Y añade siempre el trote y el salto de cuerda.

Luego: Una alimentación natural y nutritiva, seguido de un descanso reparador y ¡Ya!.. bajarás de peso ¡¡Garantizado!!

 Bueno, espero hagas lo que te aconsejo y me pongo a tus órdenes para lo que pueda servirte.

Déjame un comentario.

Y ¡ánimo! amigo, que muy pronto lograrás todos tus objetivos.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)..

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7 comentarios to “¿Cuánto debe durar mi rutina de ejercicios para bajar de peso?”

  1. alejandro 2 julio , 2011 a 9:41 pm #

    mandame mas concejos plis gracias

    • planintegralbajardepeso 3 julio , 2011 a 7:19 pm #

      Alejandro:

      Todo lo que hago, es para poder ayudarles a superar muchas condiciones complejas que la vida nos presenta. Si te puedo ayudar en algo personal, solo escríbeme de que se trata y con todo gusto te ayudaré.

      Tu amigo. Arturo.

    • planintegralbajardepeso 6 julio , 2011 a 10:59 pm #

      Siempre trataré de escribir Artículos que puedan dar apoyo fisico y emocional, sea cual sea tu condición. Si deseas algo personal. escribeme y con gusto te ayudaré. Tu amigo.
      Arturo.

  2. alejandro 2 julio , 2011 a 9:42 pm #

    Dios te bendiga

    • planintegralbajardepeso 3 julio , 2011 a 7:16 pm #

      Alejandro:

      Dios te Bendiga a tí también. Y estoy a tus órdenes siempre. En lo que pueda ayudarte, escríbeme y te responderé. Cno aprecio.

      Arturo.

  3. Pauli Sanguinetti 3 noviembre , 2011 a 2:49 am #

    hola me llamo Paula Riveros ,estoy haciendo una rutina de 1hrs 30 minutos de ejercicios ,ocupo la trotadora por 45 mts ,solo camino rapido y un dia trabajo de la cintura hacia arriba y el otro de la cintura hacia arriba voy 5 veces a la semana al gym y no tengo mucho resultado aparte que estoy comiendo sano ,mi pregunta es la siguiente estoy haciendo bien esta rutina ..agradeceria mucho su respuesta saluda atte a uds Paula Riveros..

    • planintegralbajardepeso 4 noviembre , 2011 a 3:36 am #

      Paula:
      Es muy importante que tu rutina de ejercicios la ejecutes con toda “Intensidad” o sea, que en esa hora y media que entrenas, debes de concentrarte a lo ¡Máximo!. para que haya un verdadero desgaste y quema de calorías.. y al alimentarte bien e hidratarte, despejarás la grasa y tu cuerpo comenzará a transformarse. Te lo garantizo. Estás haciendo lo correcto en tus entrenos aislados: Dorso- Piernas y el tiempo de entreno y los días son correctos.. entonces, deduzco que te falta Intensidad en tus entrenos… que cuando termines la rutina, cualquier persona que te vea exprese: “He aquí alguien que si a entrenado”.. si ¿me entiendes?.. que nada te distraiga a la hora de tus ejercicios.. que le pongas ganas.. corazón..si haces esto: ¡¡Progresarás!!.. Te lo aseguro..Siempre estaré a tus órdenes y gracias por tu comentario.
      Arturo.

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