¿Cuál es la mejor rutina de ejercicios para bajar de peso?

8 Jun

Existen muchas y variadas rutinas de ejercicios y todas tienen un propósito. Hay rutinas de desgaste, de saturación, instintivas, de retro gravedad, de enrojecimiento, antagónicas, progresivas, regresivas, de alto impacto, titanes, circuitos, … etc.. pero ¿Cuál conviene  hacer, para bajar de peso? Aquí te lo explico:

Para bajar de peso, necesitamos una rutina que genere un desgaste excesivo en tu cuerpo. Que queme calorías y que produzca una hipertrofia suficiente, como para fortalecer las fibras musculares que desplazarán y eliminarán la grasa y adiposidad que has generado por todo el tiempo que te has sobre alimentado, con productos muy calóricos. Esto, naturalmente, te liberará del sobrepeso que ahora tienes y adelgazará todas tus zonas, produciendo en ti, un bienestar y un alivio saludable. Al deshacerte del exceso de grasa, tu cuerpo tomará una nueva forma y es la que tú has estado deseando siempre.

Hay rutinas, donde se emplean de uno a dos ejercicios para cada zona muscular. Pero cuando se desea bajar de peso, se necesita incluir de tres a cuatro movimientos por zona corporal. Y esto es, para llegar a un desgaste excesivo, que reduzca esa zona y la libre de toda la grasa ahí depositada.  . Para un endomorfo, es importante gastar energías, pues de esta manera producirás, una depuración que te hará bajar de peso y naturalmente, formar y proporcionar tu cuerpo. 

Cuando te digo que tres ejercicio por zona son suficientes, deberás entender que estos ejercicios los harás con toda la intensidad y el sistema adecuado. Por ejemplo, para la zona del pecho, harás tres ejercicios…por ejemplo: Press de banca – voladoras – poulover. El peso deberá ser liviano, las series deberán ser de 6 a 8 set y las repeticiones deberán ser de 15 a 20.

El mismo sistema es para todos los ejercicios que harás. Y tomarás en cuenta estos movimientos. Primero haremos Dorso (incluye pecho, espalda, hombros, brazos, antebrazos, trapecio y cuello.

1-    Press de banca horizontal.. voladoras y poulover.

2-    Remo Inclinado con barra,  polea alta y polea baja.

3-    Press Militar Hombros.. laterales con mancuernas y frontales.

4-    Biceps parado con barra.

5-    Triceps parado con barra.

 

Ahora Piernas, Cintura y Abdominales:

1-    Sentadilla completa con barra.

2-    Biceps femoral en aparato.

3-    Trote estacionario por 5 minutos.

4-    Torsiones e inclinaciones con barra

5-    Levantamiento de piernas.

6-    Levantamiento de tronco.

7-    Trote estacionario por 5 minutos.

Harás siempre,  5 series de 15 a 20 repeticiones.. en todo.

Esta rutina la dividirás así: Lunes-miércoles-viernes= Todo el Dorso.

Martes-jueves-sábado= Piernas, cintura y Abdominales.

 Y procura alimentarte bien, nutritivamente.

Descansa de 7 a 8 horas diarias.

Y mantén una mente positiva y me contarás…

Espero estar sirviéndote bien y que aproveches estos consejos, que en los 35 años de gimnasio que hice, cientos de mis alumnos lograron todos sus objetivos.

 Espero a ti te beneficien.

 Déjame tu comentario y pregúntame lo que tú quieras, que te responderé.

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Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

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 Tu amigo y servidor.

 Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

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4 comentarios to “¿Cuál es la mejor rutina de ejercicios para bajar de peso?”

  1. como perder peso 8 junio , 2011 a 9:17 pm #

    Me gusto mucho tu articulo, brindas muy buena informacion, pero aqui te dejo otra pagina para que amplies tus conocimientos, http://tinyurl.com/3eygjct

    • planintegralbajardepeso 9 junio , 2011 a 1:49 pm #

      Estimada Cintya:
      Gracias por tu comentario y respeto tu opinión. Estoy a tus órdenes para lo que pueda servirte. Seguiré tu consejo, leeré tu página y ampliaré mis conocimientos. Creo que todos necesitamos aprender unos de otros. Gracias.

      Con Aprecio Arturo.

  2. valiosa informasion 1 diciembre , 2011 a 2:39 am #

    ¿ donde queda su gimnasio?… me parecio muy interesante y espero q me ayude sus consejos pero de todas maneras gracias por esta informacion muy interesante
    …. “espero lograr mis objetivos como los de sus alumnos ” .. =)

    • planintegralbajardepeso 3 diciembre , 2011 a 4:48 am #

      ¡Claro que lo lograrás!.. si te propones algo y le pones corazón y voluntad..¡ya lo hiciste! lo lograrás!!
      Me alegro que te haya gustado y servido alguno de mis consejos. <Pero ¿no se tu nombre, ni tu edad, sexo?.. si te identificas puedo ayudarte mucho. Ya tengo mi Plan Integral listo, con el que te perfeccionarás cuando tu lo desees. Solo espero que te contactes otra vez conmigo y te apoyaré en lo que desees. Vivo en la republica de El Salvador.. y tú? donde estás? Con aprecio.
      Arturo.

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