Como dividir mi rutina de ejercicios, para bajar de peso.

4 Jun

Si tu deseo es bajar de peso, necesitas saber ésto:

Existen en nuestro cuerpo zonas mayores, menores y aponeuróticas. Las zonas mayores son: Pectorales, espalda y piernas.

 Las zonas menores son: hombros, brazos, pantorrillas y cuello.

Y la zona aponeurótica, formada por: abdominales-serratus- intercostales- latisimus- oblicuos, parte alta, media e inferior del abdomen y espalda baja.

Ahora, para cada zona existe un sistema de irrigación, que producirá el desgaste suficiente, como para disminuir esta parte, entendiendo que: <mayor desgaste-mayor reducción de la zona> por lo tanto.. una baja de peso.

Si se trata de la zona mayor, el sistema va enfocado al desgaste y reducción de esa parte, por medio de un entrenamiento completo. Así:

Para pecho, espalda y piernas, necesitamos 3 ejercicios, para que se estimulen todos sus componentes en tres ángulos diferentes. Por ejemplo, para pectoral: Press de pecho, poulover y voladoras. Si es la espalda: polea, remo y barra. Y para piernas: Sentadilla, curl femoral y press. Tres ángulos diferentes, para su reducción y disminución. Así, estarás generando un desgaste completo, que te permitirá una irrigación y bombeo de sangre, completo. El resultado será: la reducción de la zona.

¿Porqué reducen las zonas?

Te lo explico: los ejercicios producen un desgaste en todo tu cuerpo, eliminando la grasa saturada y superflua.. y al hacerlo, disminuyes de tamaño, lo que brinda a tu cuerpo, una reducción corporal y por lógica: Bajas de Peso.

Entonces, el sistema de ejercicios es importante, pues para cada estructura, hay un plan. Si tu eres endomorfo o sea, relleno o con sobrepeso, necesitas un sistema que te brinde el desgaste adecuado para tu reducción corporal. Existen muchos sistemas de ejercicios.. pero en el caso de un endomorfo, necesitamos un plan que te desgaste excesivamente. Que te exprima y elimine gradualmente el exceso de  grasa para bajar de peso.

Por ejemplo: si quieres hombros, menos anchos y formados, está este ejercicio press de hombro.. que lo harás con peso liviano y muchas repeticiones.. así: 5 series de 15 repeticiones, con mancuernas de 3 a 5 libras cada una. Con esto generarás un desgaste y quema de calorías y por supuesto, la reducción de  tus hombros. El resultado será.. forma y disminución de tus hombros. Y así para todas las zonas de tu cuerpo, que necesitarás el sistema adecuado, para tu reducción.

Otra cosa importante, es que cuando persigues bajar de peso, tienes que entrenar más días. Así: 5 veces por semana y un máximo de 6 veces por semana, no más. Esto te permitirá un desgaste en todo tu cuerpo y por supuesto, una disminución en todas tus zonas.

Recuerda también que harás 6 comidas reducidas por dia, para que tu nutrición este bien distribuida en tu organismo y genere un balance perfecto. Si trabajas cada zona muscular con este plan y te alimentas nutritivamente, el resultado será, con toda seguridad, una baja significativa de peso.

Te sugiero que entrenes un día las zonas mayores, al dia siguiente, las zonas menores y el siguiente día, la  zona aponeurótica.. descansas un día en la semana y luego vuelves a hacerlo en este orden. Entonces llevaremos entrenados 6 dias, que son suficientes para: el desgaste necesario, generar una reducción en tu cuerpo y la recuperación de la energía necesaria. ¿Qué te parece?

Bueno.. ojalá haya quedado bien entendido.

Déjame un comentario.

Y te deseo mucha prosperidad y que bajes de peso, como es tu deseo. Y espero que muy pronto consigas realizar tus sueños.

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Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

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Tu amigo que te aprecia.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

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