Los carbohidratos y las proteinas para bajar de peso.

30 May

Cuando tu intención es bajar de peso, es necesario entender que tendrás que entrenar intensa y sistemáticamente.. además necesitas un buen descanso todas las noches y sobre todo, ¡alimentarte bien!. Si haces esto, seguramente bajarás de peso de una forma gradual, sana y eficazmente.

Ahora, no existe una cantidad exacta, de carbohidratos y proteínas, que deberás consumir diariamente, pero aquí te detallo una proporción que te ayudará:

  • Que el 50% de las calorías que comes sean carbohidratos complejos.
  • Que el 30% de las calorías que comes sean proteínas y…
  • Que el 20% de las calorías que comes sean grasas saludables.

Ahora, que son carbohidratos complejos:

Son aquellos que están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Dichos carbohidratos se encuentran en alimentos tales como guisantes, fríjoles, granos enteros, papas, arroz, cereales y hortalizas.

Que son proteínas:  

Son los bloques o ladrillos que componen los organismos vivos. Las proteínas son las encargadas de la síntesis de hormonas, las enzimas y los tejidos (especialmente, los músculos). Las proteínas son las que te darán el mantenimiento básico en tu estructura. Algunos de los alimentos que tienen proteínas, son: Pollo, huevos, pescado, leche, pavo…

Que son grasas saludables:

 

Son básicamente las grasas insaturadas y se encuentran fundamentalmente en las grasas de origen vegetal (aceite de oliva virgen) y en el pescado (Omega 3), y su consumo regular es indispensable para mantener una dieta saludable y equilibrada. Algunos alimentos que la contienen son, el aguacate, las nueces, aceite vegetal como el de soya, aceite de oliva…

 
Si tu deseo es bajar de peso, necesitas indiscutiblemente alimentarte bien y sanamente. Cuidando de no consumir muchas calorías. Debes de seleccionar tus alimentos.

Si entrenas bien, descansas 7 a 8 horas diarias.. pero te excedes en tu  alimentación, subirás de peso. Si te alimentas debidamente, ten la seguridad que bajarás de peso.

Sigue estos consejos que te pueden ayudar:

Consume al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal.

Es necesario ingerir un mínimo de grasa y esto es para producir termogénesis y acelerar el metabolismo.

Deberás de hacer 6 comidas reducidas, diarias.

Tomarás toda el agua que tu cuerpo necesita.

Incluye en tu dieta, la vitamina E y C pues evitan el deterioro de las células musculares.

Necesitas proteínas de calidad, para favorecer el desgaste que te generará el ejercicio. Y una cantidad suficiente de carbohidratos, para proporcionarte la energía necesaria, para hacerle frente a entrenamiento intenso que harás.

Y harás esta rutina de ejercicios, para prepararnos cuando lo hagamos integralmente:

Aquí te la detallo:

1- Salto de cuerda por 5 minutos.

2-   Levantamiento de tronco. Harás 4 series de 20 repeticiones.

3- Extensión de piernas alternado. Harás 4 series de 15 repeticiones.

4- abdominales invertidos  4 series de 12 repeticiones

4- Torsiones con barra 4 seies de 25 repeticiones

5- Laterales con barra 4 series de 25 repeticiones.

Terminando con 5 minutos más de Trote estacionario.

Esta rutina la harás, 5 veces por semana a la hora que tú determines.

Muy bien, con esto estaremos poniendo la base para que pronto, lo hagamos integralmente.

 Déjame tu comentario y exprésame tus inquietudes o dudas, y te las responderé.

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Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

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Te deseo un feliz día en unión de tu familia.

Y recuerda que todo se puede lograr, cuando hay verdadero amor por ti mismo.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

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Una respuesta to “Los carbohidratos y las proteinas para bajar de peso.”

  1. almayego 13 octubre , 2011 a 5:21 pm #

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en
    Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña
    a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la
    hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

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