Tu autoestima y el sobrepeso.

20 Abr

¿Qué es el autoestima?

-. Es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.

Una autoestima baja, conlleva una serie de factores que perjudican, en el desenvolvimiento de la vida de una persona. Si no hay un valor de sí mismo, los efectos del carácter, del temperamento, de personalidad se afectan, de tal manera que crean inestabilidad en todos tus procederes.

También debemos saber que la conducta se rige, por la valoración que se tenga de sí mismo. Si tu autoestima está baja, tu conducta lo reflejará, y generalmente la actitud será negativa o agresiva o te lleva a estados de depresión, de aislamiento y letargo emocional.

En el caso, de una autoestima baja por tu sobrepeso, los efectos son complejos. Esta baja valoración de ti mismo, te hará encerrarte, volverte   apático, tímido, introvertido y temeroso. Además, despiertas una ansiedad enfermiza, que te desespera y te hace cometer muchos errores. No estás contento con tu figura.. te ves al espejo y te desalientas, te desanimas. Te sientes de menos, incapaz de salir a la calle o verte con tus compañeros. El mayor problema, es que esta condición te privará y te despersonalizará, de tal manera que vendrán las afecciones sociales, tus estudios, tu relación familiar, tu trabajo si lo tienes, tus relaciones con tus compañeros… y al final te enfermarán, creando un problema psicosomático, haciéndote sentir, cefaleas, pánico, miedo, irrigación facial, vértigos, mareos, desvanecimientos… que te postrarán.

¿Qué puedes hacer? ¿Hay solución a ésto?…

¡Por supuesto que hay solución! Y aquí te indico cómo:

1-. Lo primero que tienes que hacer, todas las noches, antes de dormirte, es relajarte por medio de ejercicios de respiración. Acostado en tu cama, inhala y exhala profundo, unas 10-15 veces y luego te quedas haciéndolo rítmicamente, mientras traes a tu mente imágenes de momentos hermosos, pensamientos vivificantes, momentos agradables de tu vida…

2-. Procura no estar mucho tiempo sólo o en un mismo lugar. Si puedes salir a un lugar donde haya mucha vegetación, mucho aire puro.. y ahí, descansa la mente y trae siempre a tu mente pensamientos positivos.

3-. Báñate con agua fría y cuando te seques, fricciona tu cuerpo con una toalla, fuertemente, tu cabeza y cuerpo. Sentirás una sensación muy relajante y tonificadora.

Y harás esta rutina de ejercicios, 5 veces por semana.

Saltos con sentadillas. Harás 4 series de 12 saltos

Levantamiento de piernas y tronco. Harás 4 series de 10 repeticiones.

Salto de cuerda. Harás 2 series de  2.5 minutos cada una.

Esta rutina te ayudará a fugar tu energía y calorías y obtener la relajación necesaria para tu bienestar y elevarán tu autoestima.

Déjame tu comentario y cuéntame como te va. Ten confianza y haré todo lo que está de mi parte para ayudarte. Lo que más deseo es que superes esta condición y seas feliz.

Con aprecio, tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

Pide Tu Reporte gratuito en el Blog Especializado

Anuncios

2 comentarios to “Tu autoestima y el sobrepeso.”

  1. alejandro 2 julio , 2011 a 9:09 pm #

    gracias por esta respuesta es lo ke nos ace falta, mensajes de superacion¡

    • planintegralbajardepeso 6 julio , 2011 a 11:04 pm #

      Claro que sí.. la superación es un don tan necesario para progresar en la vida. ¡¡Jamas!! debes rendirte ante ninguna prueba que te llegue, recuerda que con Dios y con tu voluntad, lo puedes todo. Te felicito.
      Arturo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: