5 pasos para controlar tus ansias por comer.

14 Mar

 El control mental nos ayuda a evitar caer en la ingesta de los antojos. Aunque, estos no son malos si se trata de antojos nutritivos y que beneficiarán a nuestro cuerpo, proveyéndole elementos sanos. Y contribuyan al deseo de bajar de peso.

Hay que entender que existen alimentos que nos favorecen, por su alto grado de nutrición y ese buen hábito lo debemos mantener siempre, pues, el mercado está lleno de productos inflatorios y calóricos, que lo único que harán es subirnos de peso. No puedo cambiar una verdura por una torta cargada de grasa.

Hay alimentos nocivos, que solo nos harán engordar y hay alimentos nutritivos, que además de no ser calóricos, refrescan y fortalecen el organismo. Pero no es lo mismo decirlo que hacerlo y la tentación la tenemos enfrente, todo el tiempo. Por ello es importante, conocer estos 5 pasos, para dominar estos nocivos antojos.

La ciencia de esto, es saber disfrutar de una fruta tanto como se disfruta de un emparedado grasoso. Aquí necesitamos la intervención del subconsciente, para que haga esta operación significativa, tanto para la salud como para nuestro bienestar corporal. Aquí muestro una guía de 5 minutos, con ejercicios mentales que le ayudarán a vencer la tentación, por aquellos productos calóricos que solo harán engordar.

Paso 1- Busca una habitación tranquila, donde no te distraigan, acuéstate o siéntate cómodamente y comienza a respirar profunda y rítmicamente (20 veces). A continuación, cuenta hacia atrás desde diez a uno, lentamente. Y concéntrate en ese estado de relajación.

Paso 2- Cuando hayas terminado de contar, manten el ritmo de tu respiración e imagina estar en un lugar hermoso, pacífico… en una playa o un bosque solitario y siente el bienestar y la tranquilidad que ahí se respira.

Paso 3- Luego imagina una cesta llena de fruta de toda clase, mira sus colores, lo jugosas y frescas que están.. materialízalas, míralas y disfruta hasta su aroma. Toma una y cómetela y deléitate con el sabor tan dulce y fresco de ella.

Paso 4- Repite 10 veces y hazlo en voz alta, si es posible:.. “De ahora en adelante, cuando sienta ganas de comer un antojo, inmediatamente,  desearé una fresca y deliciosa fruta”.

Paso 5- Cuenta lentamente, del 1 al 5 y cuando llegues al 5,  abre tus ojos.

Este ejercicio funciona realmente. Practícalo diariamente, concentrado y verás que tus antojos comenzarán a cambiar y naturalmente, que tu condición mejorará, haciendote  bajar de peso y aumentándote tu estado de salud.

Espero siempre tu comentario, para saber cual es tu opinión y tus dudas o preguntas, que responderé inmediatamente.

Que pases un lindo y saludable día.

Tu consejero y amigo.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

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