10 consejos para bajar de peso rápido.

9 Mar

bajar de pesoEs importante, que antes de someterte a una dieta, deberás  determinar tu peso ideal, según tu estructura genética.

El bajar de peso, no es una tarea de una noche o de un mes, hay casos que necesitan  más tiempo para lograrlo. Entonces ¿qué tan rápido se pierde peso?…

Dependerá del enfoque de la dieta.

Aquí detallo estos pasos sencillos para ayudarte a perder peso:

1-Tendrás que conocer, antes de empezar una dieta, cuántas calorías necesitas diariamente, para el suministro de la energía sin sobrepasar su consumo. Además, tendrás en cuenta que estilo de vida llevas, si eres sedentario, moderadamente activo o activo. Esto es muy importante, para no sacarle a tu cuerpo la energía que necesitas diariamente.

2- Recuerda alimentarte todo el tiempo, con productos nutritivos, añadiendo la frutas y verduras, por lo menos unas 5 porciones diarias de ellas, para fortalecer la salud, porque las frutas y verduras tienen mucha fibras beneficiosas, vitaminas y antioxidantes, que te harán más saludable y algo extra, que llenan el estómago, haciéndolo sentir pleno y satisfecho, para controlar el apetito y así, no atiborrarse, comiendo otras cosas.

3- No saltes las comidas. Cuando  quieres perder peso puede ser tentador morirse de hambre. Pero comer pequeñas cantidades de alimentos con frecuencia puede ayudar a mantener un consumo saludable y equilibrado en calorías durante el día. Además, tu nivel de azúcar en la sangre se verá negativamente afectado si  no comes con frecuencia. Incluso se puede dividir la asignación estándar de tres comidas en cinco o seis comidas más pequeñas.

4- Mastica la comida despacio, lentamente, porque esto hace que la digestión sea más fácil para tu cuerpo y te ayudará a que no comas en exceso, porque engañara a tu mente, por el tiempo invertido en la masticación y por favor controla la cantidad de alimentos que comes. Evita los alimentos calóricos y come en pequeñas porciones.

5- Evita los alimentos envasados y procesados, pues, su contenido calórico es alto. Mejor come productos naturales y tendrás mayores probabilidades de bajar, rápidamente de peso. Elije sobre todo, frutas y verduras.

6. No limites demasiado tu ingesta de alimentos. Sigue adelante y disfruta de  comer tu comida favorita. Está bien tener esa rebanada de pastel de cumpleaños en la fiesta de vez en cuando. Sólo asegúrate de que comer con moderación y no abuses de esos postres especiales como recompensa, en verdad son enemigos, para la pérdida de peso.

7. No creas siempre todo lo que lees en la etiqueta de los alimentos. “Sin grasa” no significa necesariamente bajos en calorías. La sabiduría indica que eso mismo ocurre con los alimentos que dicen “bajos en carbohidratos.” Recuerda no presumir “bajo en azúcar” o mejor echa un vistazo a la etiqueta de nutrición. Ahí se encuentra el número de calorías que contiene.

8. Intenta limitar el número de jugos y bebidas azucaradas que consumas. En cambio, el agua puedes beber ocho vasos al día.  Esto limpia las toxinas de tu cuerpo y los residuos.

9. Si es posible, manten un diario de alimentos. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tu consumo de calorías y será un recordatorio diario de los tipos de alimentos que necesitas.

10. No olvides hacer ¡ejercicio!.. Treinta a sesenta minutos de actividad física al día serán suficientes para guardar tu salud y ayudarte a bajar de peso..Los ejercicios con carga son formas especialmente grandes para quemar esas calorías demás y los molestos kilos.

Deja tu comentario, es muy importante para saber lo que piensas y poder comunicarnos y así, ayudarte en todo lo que necesites.

Te deseo un lindo y saludable día.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

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