Quemando calorías para bajar de peso.

4 Mar

bajar de pesoLee ésto y comenzarás a bajar de peso, reduciendo tu talla, hasta 1 kilo de grasa cada 5 días, hasta llegar a tu peso ideal.

Necesitamos conocer primero ésto:
– Como los automóviles necesitan combustible para moverse, así, el cuerpo necesita  combustible para todas sus actividades y ese elemento son las calorías.

Una caloría es una medida de calor y consiste en la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado centígrado, a un gramo de agua.

Veamos la proporción en este cuadro:

Carbohidratos proporcionan 4 Kcal por gramo
Proteínas proporcionan 4 Kcal por gramo
       
Grasas proporcionan 9 Kcal por gramo

Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para hacer la digestión, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal.

Sin embargo, el exceso de calorías produce un aumento de energía, la cual se transforma en grasa y por ende, subimos de peso. Por ello es muy importante, medir nuestra ingesta diaria de calorías, para no exceder su consumo.

Por otro lado, debemos entender que a través del ejercicio, quemamos estas calorías de más, para que no se acumulen y nos hagan engordar. Entonces ¿Cuáles son los requerimientos básicos del cuerpo con respecto a las calorías?

Las necesidades calóricas no son las mismas para todo el mundo, sino que varían de unas personas a otras en función de algunos parámetros, como son:

– La edad
– El sexo.
– El nivel de actividad física

Para ayudarte a calcular tu gusto metabólico deberás:

1- Calcular el gasto de tu metabolismo basal.

El gasto metabólico son las calorías que tu cuerpo consume en reposo.

– En un hombre es de 24 Kcal. por kg de peso y día.

Por ej.:
Un hombre que pese 70 kg necesitará como mínimo al día para mantener las necesidades básicas de su cuerpo (respirar, hacer la digestión, el bombeo del corazón,…):

70 x 24= 1680 Kcal.

Por ej.:
Una mujer que pese 60 kg necesitará como mínimo al día para mantener las necesidades básicas de su cuerpo (respirar, hacer la digestión, el bombeo del corazón,…):

60 x 21,6= 1296 Kcal.

Es necesario conocer el consumo calórico diario, para hacer una evaluación de cuantas calorías debemos quemar cada día y aunado al ejercicio, lograr gastar lo suficiente para bajar de peso.

Te recomiendo que practiques los ciclos que aconsejo en los artículos anteriores y que sigas todas las sugerencias que en ellos expreso y prepárate para bajar de peso y llegar a tu peso ideal.

Para calcular el gasto metabólico basal te daré este link y encontrarás una tabla, donde pondrás tus datos y conocerás tus gastos calóricos diarios.

http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/calculo-del-gasto-calorico-diario/

(Copia este link y pégalo en google y accesa a la tabla).

¡Adelante! Y te deseo lo mejor, en tu anhelo, bajar de peso.

Deja un comentario y te lo responderé inmediatamente.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

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