¿Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso?

 

Si tu deseo es bajar de peso necesitas alimentarte bien, balanceando tu dieta con todos los nutrientes que existen. Ahora ¿cuántas calorías debo consumir?.. bueno, aquí te lo explico:

Naturalmente, que lo primero que debes saber, cuando abordamos este tema, es a que tipo de estructura perteneces. Y es obvio, que eres un Endomorfo, o sea, una persona con inclinación a subir de peso por naturaleza y genética. El endomorfo posee un metabolismo lento, y por ello se le facilita subir de peso. Bueno.. también debes tener en cuenta tu edad y tu estatura. Por ejemplo: si tú eres un joven o una joven, de 23 años y mides 1.75cm., es necesario que el consumo de calorías diarias sea de 1500 a 2000 calorías. Ahora, debes tener en cuenta esto:

 1-  Si estás Entrenando.

 2- El tiempo que dura tu Rutina de Ejercicios,

 3- Los días que lo haces por Semana.

 4- Y si eres una persona Activa. 

 5- Tu Sexo, Edad y Estatura.

Recuerda que si tu entrenamiento es intenso, quemarás muchas calorías y necesitas reponerlas, para que no entres en catabolismo. Si entrenas más de una hora y si lo haces 4 – 5 o 6 días a la semana. Todo esto es necesario evaluarlo, para saber cuántas calorías tienes que consumir. Si mides menos de estatura, entonces la ingesta de calorías es menor cada día. Pero, recuerda que depende de cuánto entrenas. Si tu entrenamiento es ligero, necesitas menos calorías, pero si tu entrenamiento es intenso, hay que ingerir más calorías.

Te aconsejo hagas un plan, de los días de entrenos y los días de descanso, del tiempo que te lleva el ejercicio y lo que ingieres, para que haya una proporción en todo esto y puedas bajar de peso, con toda la confianza y libertad.

Mi recomendación, es que tus calorías no excedan de 2000, para que tu cuerpo siempre mantenga las reservas activas y no produzcas un catabolismo innecesario que te reste las energías para todas tus actividades que tienes que hacer en el día.

Sigue estas reglas:

-. Si eres joven ( 18 a 25 años) de estatura mediana 1.70 a 1.75cm. y entrenas fuerte (5 veces por semana) y eres una persona activa: 2000 a 2500 calorias.

-. Si eres joven, de estatura baja ( 1.55 a 1.65cm.) y entrenas fuerte (4 veces por semana) y eres una persona activa: 1500 a 2000 calorías.

-. Cualquiera de los dos anteriores, pero no entrenas, pero llevas una vida activa: 1500 calorías.

Ahora, el caso extremo de que tú no hagas ningún ejercicio, y eres sedentari@, debes consumir: 1000 a 1200 calorías. Recuerda que el solo pensar, consume calorías.. (aunque te recomendaría una caminata de 15 minutos diarios, por lo menos, para que no te enfermes).

-. Si eres adulto(a) ( 30 años en adelante)  entrenas y llevas una vida activa: 2000 calorías.

Es necesario entender que un entrenamiento fuerte, puede hacerte gastar de 400 a 800 calorías y debes de cuidar esto, pues si eres una persona activa, necesitarás energía para hacerlo. No puedes gastar toda tu energía, lo cual te produciría debilidad, desgano y falta de ánimo.

Bueno.. espero haya quedado bien entendido esto. Por ello, necesitaría tu comunicación a través de los comentarios en mi página y poder responderte, correctamente, de tu caso personal. Espero lo tomes en cuenta.

Bien, ahora seguirás esta rutina que ya te la he dado antes.

Hoy haremos esta rutina que ya conoces. Pronto lo haremos integralmente. Aquí te la detallo:

1- Trote estacionario : lo harás por 5 minutos, con ritmo y respiración profunda.

2- Levantamiento de torso  5 series de 15 repeticiones.

…se puede hacer sobre un banco.

3- Desplazamiento de piernas alternado  4 series de 15 repeticiones.

4- abdominales invertidos  4 series de 12 repeticiones.

4- Torsiones con barra 4 seies de 25 repeticiones

5- Laterales con barra 4 series de 25 repeticiones.

Terminando con 5 minutos más de Trote estacionario.


 

Esta rutina la harás, 5  o 6 veces por semana a la hora que tú determines.

Muy bien, con esto estaremos poniendo la base para que pronto, lo hagamos integralmente.

____________________________________________________________

Y si quieres ¡¡Transformar!! tu cuerpo y tu vida desde hoy mismo, te invito a tomar la mejor decisión que puedes tomar y es esta: Dale “Clic” a este Link ¡Ya!.. y Prepárate a cambiar Radicalmente tu Estilo de Vida..

Y obtén ¡¡Rápidamente!! el cuerpo y la figura que siempre has soñado.

Dale clic aquí

                                                                   

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution/  

Además, quiero obsequiarte un Reporte Especial y un Bono, que consiste en: “Cómo Dominar las Ansias por Comer”..  ¡¡Aprovéchalo!!… todo para tu bien..

Te Felicito Amig@.. Y te prometo acompañarte en tu sabia decisión.

Te invito también a ver este VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=CNrgVwkRXuE

Ahora sí puedes dejar tu E-MAIL aquí:

http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/

Y Prepárate para Cambiar de Vida y de Cuerpo Radicalmente!!!

_____________________________________________________

Déjame un comentario. Quiero ayudarte.

Y te deseo un feliz día y que todo lo que desees se cumpla.

Tu amigo y consejero.

Arturo Hassin.

Experto en planes integrales para bajar de pesochocks.gif (2140 bytes)

Solicita tu Reporte Gratis, has click aqui

Acerca de planintegralbajardepeso

Interesado en colaborarte para crear tu propio plan integral para bajar de peso
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Plan Integral Bajar de Peso, Vida Sana. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a ¿Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso?

  1. mari dijo:

    será que me pueden enviar un plan diario de alimentación basado en las 1200 calorías? Gracias :)

    • Mari: esta dieta solo es un ejemplo de las 1200 calorias que consumirías.
      Desayuno:
      Café o té solos o con leche (o un jugo de naranja).
      1 rebanada de pan integral
      Una cucharada de queso blanco
      Media mañana:
      1 yogur descremado.
      Almuerzo:
      Sopa de verduras
      1 porción pequeña de pollo sin piel o pescado a la parrilla
      Ensalada de lechuga, zanahoria , tomate y apio con una cucharadita de aceite, sal y vinagre
      1 porción de gelatina dietética con frutas
      Merienda:

      Café o té solos o con leche
      Una rebanada de pan integral
      Una cucharada de queso blanco.
      Media tarde:
      Una fruta.
      Cena:
      Sopa casera con verduras
      Una clara de huevo con acelga (en sartén de teflón)
      Una porción de ensalada de tomate y cebolla, condimentada con una cucharadita de aceite
      Una fruta fresca, por la noche.
      Con aprecio.
      Arturo.

  2. almayego dijo:

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

    • Almayego:
      Por supuesto que es de ayuda. Y tienen toda la razón.. la mente es el elemento fundamental para todo en la vida.. y para bajar de peso es fundamental. En mi Método Integral, es el factor más importante, que unido al ejercicio, alimentación, descanso, postura y sauna te transformarán. Harán de tí una persona nueva. Y te dará todo lo que necesitas para ser feliz y una persona de éxito. Gracias por tu comentario. Estaré siempre a tus órdenes.
      Con Aprecio… Arturo.

  3. naty dijo:

    hola espero q estes bien! me encanto tu pagina yo quisiera saber cual es la cantidad de calorías debo consumir para adelgazar mido 1.53 y peso 63. kilos y mi edad es 34 … sera q me podrias dar una manito graciasssss de antemanooo

    • Naty:
      Me alegro que te haya gustado mi página. Estoy y estaré siempre a tus órdenes. Para calcular cuantas calorías puedes consumir para adelgazar, tendría que saber si eres una muchacha activa o sedentaria.. si haces o no ejercicios. Bueno, supongamos que eres activa y haces un poco de ejercicios, puedes consumir unas 1400 calorías.. si no eres activa y no haces ejercicios, unas 1000 cal.. Sin embargo, quiero recomendarte que hagas ejercicios.. estos son vitales cuando se trata de bajar de peso. Cuida tu alimentación. Descansa bien todas las noches y mantén una actitud positiva y de triunfo. Te aseguro que lograrás tus objetivos. También te comunico que estoy vendiendo mi Método Especial para bajar de peso rápidamente, donde te aseguro que no solo bajarás de peso, sino que perfeccionarás tu cuerpo, dandole la forma y figura que siempre has soñado. Esto te lo aseguro. Y para poder servirles mejor, lo estoy dando en una cantidad muy baja, a $5.95 y me contarás los resultados. Me avisas. Te deseo lo mejor. Con aprecio, tu amigo.
      Arturo.

  4. ana herrera dijo:

    Hola mi nombre es ana hace 9 meses tuve un bebe y que de con un poco de sobrepeso ya he rebajado 8 kilos pero aun tengo sobre peso antes de tener a mi bebe tenia un peso de 57 kilos y ahora es de 64 quisiera que me ayudaras muchas gracias

    • Ana:
      Te felicito por tu bebe. Es normal que después del embarazo la piel quede flácida y que haya sobrepeso en tí. Ahora, es importante que comiences una rutina diaria de ejercicios, para afirmar tu abdomen y todas las zonas aponeuróticas. Te invito a buscar una rutina en mis artículos. Tendrás que cuidar tu alimentación. Si te ejercitas diariamente y te alimentas nutritivamente, no hay duda que progresarás. Ya publiqué mi Plan Integral para que consigas el cuerpo que siempre has deseado. Si necesitas obtenerlo, escríbeme. Lo tengo a un mínimo precio de introducción y en el encontrarás la “Clave” para que tengas el cuerpo que siempre has soñado. Te deseo lo mejor. Tu amigo que te aprecia.
      Arturo.
      Mi mail: alyarathassin@yahoo.com.ar

  5. ANTONIO dijo:

    hola Arturo soy antonio y tengo sobrepeso mido 178cm y peso 110k e empezado a caminar todas las mañanas y lo hago sobre hora y media me gustaria que me diera algun consejo mas para bajar peso muchas gracias me encanta tu pagina un saludo

    • Antonio:
      Gracias por tu comentario y que me alegra que te guste mi página. Estoy a tus órdenes.Te voy a sugerir que aparte de tu caminata, que haces muy bien, incluyas algunos ejercicios de calor. Por ejemplo: si no usas pesas, puedes hacer ejercicios abdominales y de cintura, de los que ilustro en mi página, son fáciles de hacer y muy efectivos. También el trote estacionario ritmico y suave, genera mucho calor y quema muchas calorías, te ayudará. Usa ropa que te abrigue bien, para que la transpiración sea más efectiva. Hidrátate todo el tiempo. Y sobre todo cuida tu alimentación. Puedes Si haces esto, te aseguro que bajarás de peso. Garantizado. Y te deseo lo mejor. Escríbeme cuando quieras, que siempre te responderé. Con Aprecio.
      Arturo.

  6. anahi dijo:

    hola me encanto tu pagina voy a ponerlo en practica, pero quisiera saber sii me va hacer bien la dieta que escrivistes al principio porque yo mido 1.53 y pero 56 kg , tengo 20 años , cuantas calorias tengo que consumir, ha y tambien no hago nada de ejercicio. me podria ayudar?

    • Anahí: Claro que te hará bien la dieta que te ilustro.. ten confianza y no importa tu estatura o tu edad. Lo que si no está bien, es que a tu hermosa edad, no hagas ejercicio. Sabes anahí, el ejercicio es vital, para: tu salud y para la formación de tu cuerpo. Si no haces ejercicio, muchas toxinas no pueden liberarse y al retenerlas, te cargan tu cuerpo y te afecta emocionalmente.. es común que las personas que no hacen ejercicios, permanezcan nerviosas o con depresión.. al ejercitarte, tu cuerpo transpira y saca los toxicos retenidos y entonces se relaja y esto te produce Paz interior, además de formarte la silueta y figura. Tu ingesta de calorías debe de andar por las 1200 (pero si haces ejercicio).. sino.. unas 900 sin ejercicios.
      Con Aprecio.
      Arturo.

  7. maria dijo:

    hola
    me gustaria saber si me pueden enviar un plan diario de alimentación basado en las 2000 calorías? por favor gracias

    • María: próximamente publicaré lo que me pides. Un Plan diario de alimentación de 2000 calorías cada uno. Pero recuerda, que para una formación integral de tu cuerpo, necesitas seis cosas básicas: Ejercicios, dieta, sauna casero, postura, descanso y reprogramación mental.. si haces esto, llegarás a la perfección de tu cuerpo y mente. Precisamente, he creado un Método Integral que reune todos estos aspectos. Solicítalo y perfeccionate.. con aprecio.
      Arturo.

  8. John dijo:

    Hola! Tengo 16 años y estoy subidito de peso, un poco, 4 kilos para er exacto, pero quiero adelgazar rápida y efectivamente. Actualmente, estoy saliendo a trotar todos los días, en la mañana y tarde. Mi duda es que no sé qué debo comer en el desayuno y cuántas calorias debe de tener lo que como, lo mismo sucede en el almuerzo y, bueno, en la cena a veces no como. Por cierto, quisiera llegar a pesar 66 kilos para poder llegar a tonificar mis abdominales. Me podria ayudar. Gracias

    • John: para bajar de peso necesitas desgastar tu cuerpo con ejercicios de calor. Lo que haces está bien (el trote).. aunque no me comentas cuanto tiempo trotas en el día. Te sugiero que el trote debe de ser un poco acelerado y ritmico, para transpirar más, pues esto te genera una mayor hipertrofia, lo que te hará quemar más calorías y por supuesto reducir de peso. Si pudieras añadir otros ejercicios de calor, sería ideal. Búscalos en mis artículos. ¡Son importantes! Por el otro lado, te aconsejo que debes desayunar bien, nutritivamente. Unas 700 calorías en el desayuno.. el el almuerzo, unas 600.. y en la cena unas 500. Recuerda que con el ejercicio puedes quemar estas calorías y quedarte con las que necesitas para tus otras actividades diarias que tienes. Si te cuidas, haces ejercicio diario, te alimentas bien y descansas de 7 a 8 horas diarias, vas a llegar muy pronto al peso que deseas. Pero tienes que hacerlo con legitimidad. Pensando en ti. Pues de lo contrario, si te engañas, no lo lograrás. Espero que esto te sirva. Con aprecio.
      Arturo.

  9. Lucy Durini dijo:

    hola soy lucy y me gusto tu pagina fijate que soy una chica de 23 años y acabo de empezar una dieta de 1400 calorias camino 4 o 5 dias a la semana una hora y hago abdominales los mismo dias que salgo a caminar, mi duda es si estoy bien con la dieta esta la vi en internet y como de todo pero en proporciones y balanceada pero por hay lei que es peligroso bajar tanto las calorias
    ¿es cierto? mido 1.71metros y peso 99 kilos

    • Lucy: Excelente ejercicio el que haces, el salir a caminar te ayudará mucho. Pero solo voy a recomendarte que camines ¡Rápido! y con Ritmo, y así generarás más calor lo cual te hará quemar más calorías, además de beneficiarte en todo tu sistema Cardiovascular, Pulmonar y Digestivo. Los ejercicios Abdominales siguelos haciendo, te ayudarán mucho. Tu dieta de 1400 calorías está muy bien, sin embargo es necesario que tengas alguna precaución con las dietas Hipocalóricas o sea, aquellas en las que se Restringen muchos Carbohidratos. Por tu Comentario, he publicado un Articulo que deseo que leas hoy, es el último y trata específicamente de este Tema: “La Dieta Hipocalórica”. Espero que sigas adelante y siempre visites mi página, pues tengo algo que obsequiarte muy pronto. Lee este Artículo que te Menciono. Y gracias por escribirme. Te deseo lo mejor. Con Aprecio.
      Arturo.

  10. Elba Pineda dijo:

    holaa…me fascino la pagina :) quisera ke me ayudara a sugerirme una dieta ya que estoy en lactancia…tengo 36 añ0s y peso 69 kilos, mido 1.60cm…cuantas calorias debo consumir ya que me gustaria empezar a bajar de peso…soy persona inactiva…gracias…elba pineda

    • Elba: me alegra que te haya gustado mi página. Si estás en período de lactancia, debes cuidarte mucho y cuidar sigilosamente de tu dieta. Te voy a recomendar esto: deberás de comer solo productos nutritivos y te los voy a detallar a continuación. Estos alimentos los podrás comer con toda confianza: las Frutas, raices, verduras, semillas, nueces, granos y jugos naturales. Además puedes ingerir, con medida: Arroz, sopas, cereales integrales, yogurt, carnes blancas bien preparadas, pescado, todo tipo de legumbres, atún, soya, vegetales verdes, ensaladas… lamento, nada más, que no estes activa, pues el ejercicio es vital.. deberías caminar un momento, todos los dias, pues necesitamos quemar calorías y sacar toxicos, que si te quedan retenidos te pueden perjudicar. Para tu condición, puedes consumir 1200 calorías diarias. Pero te aconsejo que hagas cualquier tipo de movimiento. Espero que siempre me contactes y que te vaya bien en todo, sobre todo con tu bebe, que requiere de mucho cuidado. Con Aprecio.
      Arturo.

  11. Camila dijo:

    Hola que tal! me gusto mucho la pagina.. quiero bajar de peso..tengo 23 años ,peso 53 kilos, mido 152 centimetros, mi contextura fisica es mediana, ya que dividir el ancho de mi muñeca con mi altura me dio 10,7. Te cuento que hago power jump 4 veces a la semana, y hago body pump 3 veces a la semana, y dos veces hago musculacion, es decir, combinando todo, voy 6 veces a la semana al gimnasio. Haciendo una dieta de 1200 calorias baje unos 16 kilos, pero llego un momento en el que me estanque y quisiera perder por lo menos 2 kilos mas. Me gustaria que me des un consejo de cuantas calorias consumir al dia!
    Muchas Gracias!

    • Camila: Me alegra que te haya gustado mi página. Te felicito por cuidar tu cuerpo, sigue como vas, haciendo tus ejercicios. Tu dieta de 1200 calorías está muy bien,en tu caso, no puedes consumir menos. Pero me comentas que te has estancado y deseas bajar 2 kilos más. Muy bien, te voy a aconsejar lo siguiente: Camila si tu me cuentas que vas al gimnasio 6 veces a la semana y haces musculación y power jum y body pump.. es ¡¡Suficiente ejercicio!! y si tu dieta es de 1200 calorías y descansas por las noches de 7 a 8 horas diarias, lo único que te puedo decir es que sigas así y esos dos kilos los bajarás con seguridad. Existe siempre un fenómeno en el cuerpo, que se detiene el progreso, pero si tu continuas tus entrenamientos y te cuidas, la baja llegará pronto. Existe un aspecto fundamental que no puedo explicartelo en este espacio, pero pronto me comunicaré contigo para recomendarte el Secreto Fundamental, para que consigas con tu cuerpo todo lo que desees. Espéralo.Con Aprecio.
      Arturo.

  12. genny montero dijo:

    hola que tal !! le cuento que mido 1.57 y pesaba 89 lo cual ya he bajado 5 kilos en un mes solo con comer sano, respecto con los ejercicios que menciona me ayudara a bajar mas rapido los mas de 20 kilos que aun me queda???y cuantas calorias deberia consumir ?????? gracias de ante mano

    • Estimada Genny: Gracias por escribir. Para tu estructura y estatura, puedes consumir de 1500 a 1700 calorías diariamente. Siempre y cuando hagas ejercicios. Usa la Tabla que está en la Página para medir tus calorías. Se entiende que son calorías que provienen de alimentos sanos y nutritivos. Y conseguirás llegar a tu peso Ideal. Estoy obsequiando un Reporte Gratuito para que te informes de todo lo que tendrás que hacer. Solo has clic en el banner de abajo de cada artículo y lo obtendrás de inmediato. Muy pronto te obsequiaré la Formula Especial para que Transformes tu cuerpo en un breve tiempo y lo perfecciones. Esta atenta a esto. Con todo mi Aprecio.
      Arturo.

  13. diana dijo:

    hola tengo 15 años mido 1.60 y peso 125 pero no libras salgo a trotar 3 o 4 veces a la semana y camino mucho cuantas calorias crees que debo consumir al dia

    • Diana: tu me escribes que pesas 125 kilos?? pues dices que no son libras. Si asi fuere, estás excedida de peso, más por tu estatura.. lo que te puedo recomendar es que sigas adelante con tus caminatas y trote. Hazlo siempre. Y que consumas un máximo de 1500 calorías diarias. Y procura mantener una actitud muy positiva, pues estás joven y tienes toda la oportunidad de solucionar tu problema pronto. En mi Plan Especial te explico todo esto. Pidelo gratuito en mi blog. Con Aprecio.
      Arturo.

  14. enrique dijo:

    hola Arturo,primero que nada te comento que la informacion que publicas en tu pagina me ha servido mucho gracias :),y segundo ahora que decidi retomar el ejercicio y un estilo de vida mas saludable tengo una duda, yo mido 1.82mts peso 95kgs y tengo 30 años,troto 5 dias ala semana alrrededor de 7km poquito menos talvez,y camino 1.5 para calentar,ala par tres dias ala semana despues de trotar hago abdominales y lagartijas o push ups creo que asi les llaman,aca les llamamos lagartijas,y durante el dia mis estilo de vida es tranquilo,sin mucho trabajo pesado o labores en casa,mi pregunta es la siguiente cuantas calorias debo consumir con este ritmo de vida para bajar de peso o quemar la llantita o llantota :) ,retomar mi peso ideal,esto por razones de salud y esteticas. bueno gracias por tu web page,y te envio un cordial saludo a ti y atodos desde baja california mex. adios!!!

    • Enrique: Gracias por tu comentario. Puedes consumir un máximo de 2000 calorías. Sería muy importante que hicieras una rutina de ejercicios más completa. El trote, la caminata y los demás ejercicios que comentas, los ejecutas, está muy bien, pero cuando se requiere un progreso rápido, hay que hacer ejercicio para todas las partes del cuerpo y hacerlo con mucha “Intensidad”.. ya te puedo ofrecer mi Método para bajar de peso rápidamente, en el encontrarás todo lo que necesitas hacer. Solo te diré que vas por buen camino y créeme que este año conseguirás todos tus deseos y conseguirás el cuerpo que siempre has anhelado. ¡¡Animo Enrique!! y suerte. Con Aprecio. Arturo.

  15. yanet dijo:

    Hola arturo tu pajina ofrece mucha informacion buena meda gusto saber q hay gente q proporciona buena ayuda y sincera… mucho gusto soy yane tengo 19 años mido como 1.50 cm… y pesaba 226 libras empese un plan d comida con menos grasas y caminata d 50 minutos diarios y un poco d ejercisio y e perdido 20 libras en un mes…. bueno solo kiero q m digas q mas puedo hacer para tener mas resultado quiero algunos consejos tu yos te lo agradeceria mucho gracias bye…. espero tu respuesta.

    • Yanet: he procurado hacer entender a muchas personas con sobrepeso, que la Solución es facil. Facil si lo haces por medio de la Metodología Ideal, que es la que ofrezco.. y más complicada, por medio de Dieta y Ejercicios. Tu cuerpo tiene una Programación Genética y está activado para ¡¡Subir!!.. lo único que tienes que hacer es Reprogramarlo para que baje y verás que sorpresa tendrás. Pues al hacerlo por medio de ejercicio Físico y dieta estricta, tu misma Programación te puede traicionar y lo que bajas en un mes de sacrificio lo puedes aumentar en una semana y echarlo a perder todo. No que no sirvan los ejercicios y la dieta, pero el objetivo de ellos no es el adelgazamiento, sino la depuración para que logres tener un cuerpo perfecto, simétrico, con forma.. pero sin la reprogramación, es muy dificil.. de 10 personas, solo lo logran dos, las otras caen en compulsión y en ansias desmedidas por comer y engordan más que al principio. En mi método te doy los ejercicios para lograrlo de la manera más facil. Te deseo lo mejor. Y siempre estaré a tus órdenes. Con aprecio, Arturo.

  16. Mir dijo:

    Hola Soy Mirna!
    me encanto la pagina, tengo 28 años, mido 1.63 y peso 57 kl…hace un mes empeze con clases en el gimnasio, ahora me decidi a cambiarme a clases de fitnes.
    Mi intencion es entreanr 3 veces a la semana body pum y 2 veces power jum como complemento aerobico…..esta bien?
    cuantas calorias deberia consumir?
    Gracias!!!!!
    Saludos!!!!!

    • Mirna: Está muy bien lo que estás haciendo. Ponle muchas ganas a la hora de tus ejercicios. Ahora, para tu estatura y peso, puedes consumir un Máximo de 2000 calorías diarias. Pues con este entreno que harás necesitas mucha energía. Además no estás excedida de peso. Duerme bien y procura tener una mente positiva y tendrás exito. Te lo aseguro. Con Aprecio. Arturo.

      • Mir dijo:

        Ok!!! Muchas!!Gracias!!!! por el animo!!!! Arturo!!! osea que con ese entrenamiento voy a andar bien…..no haria falta agregarle a las clases de body pum algo de aerobico al final???
        Gracias!!!
        Saludos!!!!
        Mir.

      • Mir: si todavía te queda energía y lo quieres hacer ¡¡Bienvenido sea!! recuerda que entre más movimiento, hay mas quema de calorías. Te felicito Mir, pues lograrás tu deseo. Con Aprecio. Arturo.

      • Mir dijo:

        Disculpa me podrias pasar una dieta sobre 2000 calorias….para tener como referencia!!
        Gracias!!!!
        Mirna!

      • Dieta de 2000 Calorías.

        Este solo es un ejemplo Mirna..

        Desayuno

        ° Jugo Normal de naranja.
        ° 1 taza de leche descremada.

        ° Una rodaja de pan integral.

        ° Tres cucharas grandes de granola o cereal.

        ° Una Fruta.

        ° Te o café.

        Refrigerio

        ° Un yogurt o jugo natural.

        Almuerzo

        ° Sopa de verduras.

        ° Una porción de carne blanca o pescado.

        ° Una porción de verduras crudas.

        ° Una porción de verduras cocidas.

        ° Una cucharada de aceite virgen.

        ° Y una fruta pequeña.

        Refrigerio

        ° Una porción de gelatina.

        Cena

        ° Ensalada con vegetales crudos y cocidos.

        ° Dos rodajas de pescado.

        ° Una porción de verduras crudas.

        ° Te o café.

        Refrigerio final

        ° Un jugo natural.

        Descanso.

        Bueno.. para los siguientes días, hasta completar la semana, te pondré los siguientes ingredientes que podrás cambiar, añadir, o complementar para que cada menú sea variado y de calidad.
        Podrás añadir, en tu desayuno, almuerzo o cena y en cada refrigerio, los siguientes alimentos:

        Esto te permitirá, mayor sabor y gusto, a la hora de tomarlos. Ten en cuenta, que son ingredientes de calidad y muy sanos. Bajos en calorías y muy nutritivos.

        Aquí te los detallo:

        ■Sopas o caldos: de verduras, de vegetales o de carnes.

        ■Arroz integral: mezclado con verduras o frutas.

        ■Avena con leche descremada o de soya: un cereal completo y nutritivo.

        ■Raíces: son alimentos bajos en grasas y calorías.

        ■Las Semillas: fuente de fibra y salud.

        ■Las Nueces: antioxidantes de gran calidad. Antiinflamatorios que contribuyen al descenso del colesterol y triglicéridos.

        ■Granos Integrales: contienen Micronutrientes y Oligoelementos.

        ■Jugos Naturales: altamente vitamínicos y mineralizados. Y son de acción depuradora. Te protegen y te regeneran el organismo.

        ■Dátiles: fuente de vida.

        Estos alimentos, serán una rica variedad en tus comidas. Te protegerán de las grasas dañinas y contribuirán definitivamente a bajar tu peso corporal. Además estos ingredientes te darán la energía necesaria para todas tus actividades cotidianas. Espero haberte Servido. Con Aprecio Arturo.

  17. vavanessa dijo:

    hola
    esta muy buenala info. pero me quedaron unas dudas, si tengo 19 años y estoy pesando 68kg y mido 1,63 y de hace poco estoy haciendo ejercicios 5 veces a la semana de una hora cuantas calorias debo comer ? y cual seria mi plan de aliemtacion diario me podrias dar un ejemplo porfis? espero la respuesta muchas gracias :D

    • Vanessa: si entrenas con intensidad 5 veces por semana (una hora por sesión) puedes consumir un máximo de 1700 calorías. Recuerda que necesitas mucha energía para tus ejercicios y actividades. No te preocupes, que tu peso no es excesivo. Ahora si quieres perfeccionarte, ya puedo ofrecerte mi Método Integral, para que lo hagas en breve tiempo. Hay un ingrediente especial que hace falta y en mi plan te lo explico. Bajar de peso no solo es ejercicio y dieta.. hay que reprogramar tu cuerpo para que el resultado sea óptimo y rápido. Espero visites mi página y lo obtengas. Con aprecio.. Arturo.

  18. Rosamary dijo:

    Hola;
    En tu post dices que una persona entre 1.70 y 1.75 cms tiene una estatura “mediana”. ¿En serio crees que una mujer que mide 1.75 tiene una estatura mediana? Y si, como también dices, hasta 1.65 se considera una estatura “baja”, ¿las que medimos 1.70, como yo, qué somos? ¿Una persona de un 1.73 no es alta para ti? ¿Si una persona de 1.65 es “baja”, otra que mida 1.58 es un pigmeo? ¿Vives en una tribu de watusi?

  19. Cristina dijo:

    Hola!

    Soy un muchacha de 18 anos, estatura mediana (1’67), peso 90 kg. (Uyyy!) y hago ejercicio 5 veces a la semana. Tengo entendido que debo consumir 1,500 calorias al dia para perder de peso. Me gustaria peder 7 kg o mas en tres meses. Me podria dar un plan de alimentacion para no pasarme de las 1,500 calorias. Ah, y tambien puede mencionar algunos ejercicios para quemar 500 o mas calorias por dia? Muchisimas gracias!!!!

    • Cristina: Haces bien en lo que me cuentas.. en los ejercicios y dieta. Pero debo decirte que mientras tu cuerpo quiera Aumentar de peso, lo hará. Y todo tu esfuerzo que hagas, un dia lo perderás. La forma más Facil y Segura que >Existe, es la Reprogramación de tu cuerpo. Este sera el Plan del Futuro.. te acordarás. Yo puedo darte una dieta y muchas rutinas de ejercicios, pero si tu cuerpo esta programado genéticamente para engordar, lo hará!!.. Hazte un favor en la vida.. y adquiere mi Método que estoy ofreciendo a un precio Bajísimo y verás, que en unos días tu cuerpo es el que decidirá bajar de peso.. aunque consumas 2000 o más calorías. Te esoy dando la clave del Exito. Vete a mi pagina y lee el último de los Articulos y Decídete!! y para diciembre tendrás el Cuerpo con el que has SOÑADO.. con Aprecio… Arturo.

  20. Roberto dijo:

    Hola, como estas?, felicitaciones por tu página, tiene mucho contenido. Te comento que mido 182 y peso 102 kilos y tengo 40 años, troto día por medio alrededor de 30 min, quisiera saber cuantas calorías tengo que consumir diariamente para bajar de peso y que alimentos serian los recomendados. Desde ya muchas gracias!!

    • Roberto: haces bien con el trote que haces. El promedio de Calorías que debes ingerir diariamente es de 1500 a 2000. Los alimentos recomendados los encontrarás en mis artículos. Pero te diré, que hay un nuevo Método para bajar de peso con seguridad y rápidamente. Y es más, para ¡¡Siempre!!.. los 40 años de experiencia me han hecho crear un Método Garantizado y quiero que lo obtengas. Encontrarás en el todo lo que necesitas para adelgazar, formar y perfeccionar tu cuerpo en pocos dias. Adquiérelo y me contarás. Entra en la página y ahi está el Link que te llevará donde lo podrás obtener. Con >aprecio. Arturo.

  21. Maite dijo:

    Empece a ejervitarme hace un mes, despues de llevar una vida sedentaria, ahora me fijo mas en lo que como tengo 48 años y ahago caminadora todos los dias inclinada ydurante 65min quemo 600kalorias pero lo que me quefa net en el organismo son 700 mas o menos todos los dias mi meta es ingerir 1200 pero no lo consigo estoy pesando 148 lbs y mido 1mtr y 61 cms. Estoy haciendo bien, tenho un contador calorico en mi celular donde anoto a diario lo que como y le resto el ejercicio que hago.
    Le agradeceria que me pueda dar una sugerencia.
    Atte Maite.

    • Maite: Haces bien.. el ejercicio es fundamental y estás haciendo lo correcto. La restricción de calorías es necesaria.. Pero siempre voy a insistir que es INCOMPLETO. Definitivamente que necesitamos otro recurso, que es el más importante. Y es tu entendimiento con tu cuerpo. Si no existe un trabajo Mente-Cuerpo.. siempre es difícil lograrlo. Cuando hay un trabajo mutuo Mente-Cuerpo es de lo más sencillo y ¡¡Seguro!!.. y no te lo digo, para que adquieras mi Método.. sino porque es la Realidad. En mi Libro te explico como perfeccionarte y de una manera Rápida. Mientras no “Reprogrames” tu cuerpo, es un trabajo *Cuesta Arriba*.. te lo aseguro..tu decides.. entra a mi página : http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution/ y verás que fácil es… y hoy lo tengo en Promoción.. Pruéba y verás.. Con aprecio.. Arturo.

  22. tania dijo:

    hola me encanto esta pagina tengo 18 años y mido 1.59 peso 58 kilos quiero saber cuantas calorías debo consumir, hago zumba merengue 30 mts pero lo que tengo yo es que odio mis lonjas abajo de la cintura. empese a tomar slim fast hace una semana en la mañana y en la noche y en la tarde me como un lonche nose si me sirva se que me ayudaras Graciass!! (:

    • Tania: Estás joven. Tu peso no es excedido, asi que tranquila. Tú debes de consumir unas 1500 a 1700 calorías. El ejercicio que haces está bien. La adiposidad que tienes bajo la cintura irá desapareciendo poco a poco.. ahora, si quieres perfeccionarte y esto para siempre, ya tengo mi Método listo. Este Plan.. te corregfirá todo lo que me cuentas en solo 2 meses y me contarás. Porque lo más importante que debes hacer es cambiar tu Programación genética.. hoy que estás joven, puedes hacerlo y asegurar un cuerpo delgado para siempre. solo entra en mi página: http://planintegralbajardepeso.saludproactivaya.com/solution/ y solucionarás tu problema para siempre. Con aprecio. Arturo.

  23. reyna dijo:

    Hola! Quiciera saber cuantas calorias maximo debo de consumir diariamente para perder minimo medio kilogramo por semana. Soy mujer, tengo 26 anos, peso 68kg y mido 1.5 metros. Voy a clase de zumba (1 hra. por secion) dos veces a la semana. Que dieta se recomienda? De antemano muchisimas gracias. :)

    • Reyna: para tu condición que me escribes, con 1700 calorías estaría bien. Tu entreno esta bien (Zumba) aunque sería mejor hacerlo 3 veces por semana. Si asi lo haces, bajarás los kilos que te has propuesto. Y si quieres Transformarte, tengo listo mi plan, con el que conseguirás perfeccionarte para siempre, pues, lo hace a través de la Psiconeurología. Con Aprecio: Arturo.

Deja un comentario

